Programas de adolescentes para ayudar a otros alrededor del mundo

Los adolescentes interesados en ayudar a otros alrededor del mundo pueden ser voluntarios en diferentes programas establecidos. Cada programa tiene su propia estructura y reglas. Si tu adolescente ha expresado su interés por viajar como voluntario, pueden investigar juntos sobre los programas disponibles para encontrar uno que funcione para los dos.

Cross-cultural Solutions

La asociación Cross Cultural Solutions opera programas de voluntariado para adolescentes en India, Costa Rica, Ghana, Perú y Guatemala para ayudar a las personas con el cuidado de niños, educación, cuidado de ancianos y otras necesidades. Los programa de voluntarios adolescentes de esta asociación incluyen tiempo para actividades sociales y culturales y trabajo voluntario. Los voluntarios reciben supervisión adulta las 24 horas del día y siempre tienen acceso a personal que habla inglés. Los voluntarios adolescentes deben tener entre 15 y 17 años para aplicar. Los adolescentes más grandes pueden aplicar para uno de los programas de voluntariado para adultos.

Cosmic Volunteers (Voluntarios cósmicos)

Cosmic Volunteers organiza "viajes de aprendizaje de servicio" a paises que incluyen Kenia, Ghana, Guatemala e india para grupos de estudiantes de preparatoria o voluntarios individuales. Los voluntarios trabajan en orfanatos, santuarios de conservación de vida salvaje, proyectos de desarrollo de comunidades y construcción o en escuelas. Los viajes duran entre una y dos semanas y pueden ser coordinados a través de la escuela del voluntario con alguno de los maestros como chaperón. Los voluntarios individuales también tienen la oportunidad de pasar tiempo con grupos de voluntarios de otras escuelas.

Volunteers for Peace (Voluntarios por la paz)

Volunteers for Peace opera dor programas de voluntariado para adolescentes. Algunos proyectos de trabajo se organizan a través de su programa para menores de 18 años así que los voluntarios adolescentes pueden participar. Los adolescentes también tienen la opción de participar en un proyecto de intercambio cultural adolescentes en el que conocerán a adolescentes de otros paises en contextos sociales y de voluntariado. Muchos proyectos de esta asociación se basan en Europa como el programa para construir y mantener caminos en montañas en Alemania y un proyecto para mantener un parque de deportes en Estonio. El hospedaje en los compos de trabajo es básico y los voluntarios adolescentes deben llevar sacos para dormir.

Habitat for Humanity (Habitat por la humanidad)

El programa Global Village de Habitat for Humanity lleva voluntarios a Tailandia, Guatemala y otros lugares para construir casas bajo presupuesto para el uso local. Los voluntarios desde 16 años de edad pueden ir con sus padres a un viaje de Global Village pero no pueden estar presentes en el lugar de construcción por razones de seguridad. Los adolescentes entre 16 y 17 años pueden ir con un padre o guardián o un grupo organizado por su escuela o grupo de jóvenes. Las personas de 18 años de edad o más pueden ir por su propia cuenta.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por laura gsa