Cómo programar una cinta para correr

La pantalla computarizada en la parte frontal de una cinta para correr no tiene que ser necesariamente confusa. Está allí para ser útil, de modo que puedas programar la máquina de acuerdo a tus necesidades personales. Tu rutina de ejercicio no es la misma de la persona que usó la cinta antes que tú. Por esto, es importante programar la máquina cada vez que la utilices, para poder concentrarte en tu ejercicio y dejar que la computadora haga el resto. Una vez que quede programada con tu información, la pantalla te indicará el número aproximado de calorías quemadas, la distancia recorrida y el tiempo total de ejercicio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Párate con un pie sobre las plataformas a lo largo de la cinta móvil. Presiona el botón de encendido o coloca la llave de seguridad para encender la máquina.

  2. Selecciona un programa predeterminado, como intervalos, colinas, aleatorio, pérdida de peso o manual, en el que ajustarás la velocidad e inclinación de la máquina.

  3. Ingresa tu peso corporal, presionando las flechas hacia arriba o hacia abajo, hasta fijar tu peso. Introduce tu edad del mismo modo.

  4. Ingresa el tiempo total de ejercicio, usualmente hasta 60 minutos, presionando las flechas hacia arriba y hacia abajo.

  5. Selecciona la inclinación máxima, presionando las flechas hacia arriba y hacia abajo, si elegiste un programa predeterminado. Por ejemplo, selecciona una inclinación de ocho como tu cuesta arriba máxima.

  6. Selecciona una velocidad máxima para tus programas predeterminados, presionando las flechas hacia arriba y hacia abajo. Por ejemplo, escoge una velocidad de cinco millas por hora como velocidad máxima para un trote lento.

  7. Presiona el botón de inicio para empezar tu programa o tu rutina ajustada manualmente.

Consejos y advertencias

  • Haz ejercicio por un mínimo de 150 minutos a la semana para comprobar los beneficios para tu salud. Si tu objetivo es la pérdida de peso, incrementa tu tiempo de ejercicio a un mínimo de 250 minutos a la semana.
  • Consulta a tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por pau epel