Programa de pérdida de peso para mujeres con obesidad morbida

La Obesity Action Coalition de acción define la obesidad mórbida como un índice de masa corporal mayor a 40 o más de 100 libras de sobrepeso. Como mujer mórbidamente obesa tu riesgo de sufrir enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, ataques al corazón, osteoartritis y depresión es significativamente más alto que las mujeres en un rango de peso saludable.

Modificación del comportamiento


Ten fuerza de voluntad para cambiar tus hábitos.

Cambiar tu comportamiento y mentalidad es una parte significativa de la pérdida de peso de una manera saludable. El National Heart Lung and Blood Institute explica que tienes mayor probabilidad de comer en exceso cuando ves la televisión, en el trabajo o cuando estás con un amigo en particular; sin embargo, cambiar estos hábitos está en tus manos. Realiza los cambios en estos comportamientos dejando de comer sin pensar cuando estás con tus amigos o frente a la televisión. Vigila tus porciones, permítete sólo una parte de la comida y trae alimentos saludables al trabajo. Ser consciente de estos cambios te ayudará a ser más consciente de tus hábitos.

Dieta de bajas calorías


Apegate a una dieta baja en calorías.

Según el sitio web Duke Health, las personas con obesidad mórbida deben seguir una dieta baja en calorías que contenga entre 800 y 1,500 calorías. Duke Health sugiere seguir una dieta equilibrada que incluya unos 250 gramos de carbohidratos, 68 gramos de proteína y 60 gramos o menos de grasas saludables. Habla con tu médico antes de reducir drásticamente tu consumo de calorías. Dependiendo del grado de tu obesidad, es posible que necesites un control de vista médico, mientras estés en una dieta baja en calorías. Otro método para determinar la necesidad calórica es utilizando la fórmula de Harris-Benedict, que tiene tu nivel de actividad y la tasa metabólica basal en consideración. Se requiere un poco de cálculo y se puede usar una calculadora en línea o utilizar el método que sigue. Para determinar tu tasa metabólica basal como mujer: TMB = 655.0955 + (9.5634 x peso en kg) + (1.8496 x altura en cm) - (4.6756 x edad en años). Para los hombres: TMB = 66.4730 + (13.7516 x peso en kg ) + (5.0033 x altura en cm) - (6.7550 x edad en años). Una vez que tengas tu TMB, continúa con el cálculo de la producción de energía. Si eres sedentaria: TMB x 1.2; si haces ejercicio ligero: TMB x 1.375; si haces ejercicio moderado: TMB x 1.55; si haces ejercicio intenso de 6 a 7 días a la semana: TMB x 1.725; y para quienes hacen ejercicio extremo dos veces al día, todos los días: TMB x 1.9. El resultado de esta ecuación te dice cuántas calorías necesitas para sobrevivir en reposo y continuar en tu peso actual. Para bajar de peso, resta un mínimo de 500 calorías de ese total para una pérdida de peso de 1 a 2 libras por semana, según el National Heart, Lung and Blood Institute.

Alimentos saludables


Los alimentos más saludables promueven una mayor pérdida de peso.

Los alimentos saludables promueven una mayor pérdida de peso cuando también haces el seguimiento de tu consumo de calorías. Los carbohidratos deben provenir de granos enteros, frutas y verduras, ya que estos alimentos son ricos en nutrientes y fibra, lo que te dará una sensación de saciedad. Los azúcares refinados y el pan blanco son poco recomendables debido a su contenido de calorías y altas cantidades de azúcar. Las proteínas deben provenir de carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y frijoles en lugar de carnes rojas y productos lácteos enteros, los cuales están llenos de grasas saturadas. Las grasas deben provenir del aceite de oliva y nueces, las cuales son grasas monoinsaturadas que promueven la pérdida de peso.

Ejercicio


El ejercicio diario acelera tu metabolismo.

El ejercicio diario, aumentará tu gasto calórico y ayudará a perder más peso; sin embargo, sé consciente de cómo se siente tu cuerpo durante el ejercicio. Comienza poco a poco caminando durante 15 minutos cada dos días. Tu objetivo es realizar una actividad física cinco días a la semana durante 30 minutos al día. Asegúrate de consultar con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke peyman | Traducido por maria del rocio canales