Programa gratuito para bajar de peso

Pagar por un programa que te ayude en la pérdida de peso puede ser costoso y conllevar a un menor esfuerzo por parte de la persona que siga el programa. Si lo que quieres es adelgazar y ahorrar algo de dinero, no necesitas ninguna dieta, suplementos alimenticios o medicamentos. Lo único que necesitas es disciplina y llevar una forma de vida adecuada para tu objetivo.

Déficit de calorias

Si quieres perder peso, necesitarás sacrificarte y disminuir tu consumo de calorías. Por ejemplo, consumir 500 calorías menos al día hará que bajes 1 libra (450 gramos) por semana. Antes de realizar esta reducción, revisa cuánto es tu consumo diario para tener un punto de inicio. Incluye las calorías de tanto alimentos como líquidos en dicha cantidad para una mayor precisión.

Comidas pequeñas y frecuentes

Ingerir comidas pequeñas y frecuentes es una forma de mantener tu apetito bajo control. Si comes una cantidad pequeña de comida cada dos o tres horas, evitarás el comer de más y tu cuerpo podrá quemar calorías más eficientemente. Incluye únicamente alimentos ricos en nutrientes, como lácteos bajos en grasas, verduras, legumbres, trigo integral, carne sin grasa y pescado. Una comida fácil y rápida de preparar puede ser un plato de queso cottage bajo en grasa con zanahorias crudas, rebanadas de pimiento y trozos de apio. Asegúrate de siempre desayunar.

Los líquidos y la pérdida de peso

Seguido, los líquidos son ignorados cuando se trata de bajar de peso, y hacerlo es una de las razones principales por la que mucha gente no logra cumplir su objetivo. Si no consideras las calorías de los líquidos que ingieres, afectarás tu progreso. Algunas bebidas como el refresco, té dulce, malteadas y cerveza, por ejemplo, son altas en calorías. Lo mejor que puedes hacer al respecto es reemplazar el consumo de todas estas bebidas con agua o té. Tomar un vaso de agua antes de tus comidas ayudará a saciar tu hambre.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular te ayuda a quemar calorías, actividad esencial para perder peso. Correr, andar en bicicleta, trotar, hacer aeróbicos o patinar son algunos ejemplos de este tipo de ejercicio. Si no te gusta lo que haces, te será difícil permanecer motivado. El Colegio Americano de Medicina y Deportes recomienda que hagas de 60 a 90 minutos de ejercicio, cinco días a la semana, para ayudarte a bajar peso.

Entrenando los músculos

Entrenar tus músculos hará más que sólo mejorar tu físico. Cuando haces más músculo, tu cuerpo aumenta su índice de metabolismo pasivo, lo que acelera el progreso de tus esfuerzos para bajar de peso. Entrena tu cuerpo completo con ejercicios para conseguir los mejores resultados. Algunos ejercicios que puedes intentar es levantar pesas en posición de acostado, movimientos para ejercitar los hombros, los bíceps, los tríceps y el pecho con mancuernas y sentadillas. Intenta hacer de 10 a 12 repeticiones en series de 3 ó 4, y ejercítate dos o tres días a la semana. Para aumentar el gasto de calorías, descansa unos pocos segundos entre cada serie.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por eduardo sanchez