Programa gratis de entrenamiento de medio Ironman

Correr un triatlón de 70,3 millas, o un medio Ironman, es una inversión de tiempo y dinero. Tendrás que comprometerte a horas de natación, ciclismo y carrera semanal para terminar con éxito la natación de 1,2 millas, el paseo en bicicleta de 56 millas y correr 13,1 millas antes del límite de tiempo de ocho horas y media. Una vez que has presupuestado para un traje de neopreno, una bicicleta de competencia, zapatillas nuevas, un kit de triatlòn, botellas de agua, casco, gafas de sol y gafas goggles, es posible que no te quede suficiente para pagarle a un entrenador de tiempo completo. Puedes encontrar planes de entrenamiento de medio Ironman gratis en el Internet y en libros, algunos de los cuales te pueden servir. Al evaluar estos planes, considera la fuente, tus horarios, tu nivel de condición física, tu deseo, tu experiencia y tu capacidad de recuperación.

Selección de un plan

Tu amigo que ha competido con éxito en un medio Ironman puede ayudarte a elaborar un plan de forma gratuita, pero si no es un entrenador con un conocimiento de la periodización, la intensidad y el volumen, no lo aceptes. Busca planes de fuentes confiables, tales como U.S.A. Triathlon, revistas especializadas, libros, blogs y sitios web de entrenadores certificados y reconocidos. Afina tus objetivos para la carrera y elije un plan que te ayude a cumplir con tu objetivo. Los planes de medio Ironman, incluso los gratuitos, por lo general dicen si tienen la intención de ayudarle a terminar simplemente, para llegar en menos de una hora determinada o para obtener una mejor marca personal. Sin embargo, ningún plan garantiza que vayas a llegar a esa meta.

Programación

Los planes gratuitos de medio Ironman te pueden dar tanto como un año de preparación o tan poco como doce semanas. La opción que elijas depende de tu nivel de experiencia. Si ya estás en buena forma y has competido en varios triatlones, puedes llegar lejos con un plan más corto. Los principiantes suelen necesitar más tiempo de preparación. Debes también evaluar tu nivel de entrenamiento cada semana. Determina si tus horarios y tu cuerpo pueden manejar las demandas de un plan en particular. Algunos planes requieren más de doce horas a la semana de entrenamiento, mientras que otros requieren menos de 10. Si tienes un trabajo exigente y una vida familiar ocupada, es posible que tengas que conformarte con un plan de menor intensidad. Más entrenamiento no siempre se traduce en un mejor rendimiento. Algunos cuerpos se nutren de cortas e intensas sesiones de entrenamiento. Tienes que conocer tu cuerpo y lo que es mejor para ti.

Modificaciones

Cuando selecciones un plan gratuito de entrenamiento, date cuenta de que no tienes que seguirlo al pie de la letra. Puede que tengas que hacer pequeños cambios para que el plan se ajuste a tus necesidades personales y horarios. Por ejemplo, si el plan requiere que hagas un largo entrenamiento los sábados, pero trabajas los fines de semana, puedes cambiar las cosas para que puedas hacer una carrera larga en un día en la semana cuando tengas más tiempo. Sin embargo, evita hacer grandes cambios en un plan, como evitar semanas enteras, a menos que te lesiones, o hacer un 25 por ciento más de trabajo en una semana. Si sientes que el plan necesita una gran cantidad de ajustes, entonces probablemente no es el más adecuado para ti o necesitas volver a evaluar tus objetivos y buscar algo diferente. Evita saltar en medio de planes, como el inicio de un plan de 20 semanas en la semana seis. Te puedes causar lesiones a ti mismo si aumentas el nivel de entrenamiento pronto. Sin embargo, si has estado entrenando por tu cuenta a un nivel similar a las primeras semanas del plan original, probablemente puedes salirte con la tuya, dice el entrenador Gale Bernhardt, campeón de triatlón olímpico de EE.UU. y campeón mundial en su libro "Planes de entrenamiento para atletas multideportivos."

Consideraciones

Antes de correr el medio Ironman, ten en cuenta tu entrenamiento y completa algunos triatlones de distancias más cortas. Estas distancias más cortas te ayudarán a aprender los puntos fuertes y débiles de tu cuerpo para que puedas elegir un plan gratuito que sea más acorde a tus necesidades particulares. También podría beneficiarte unirte a un club de triatlón local para asesoramiento y asistencia en ajustar tu plan de entrenamiento para que funcione para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por juan orduna