Programa de entrenamiento con pesas y ejercicios

Cumplir con un programa de entrenamiento con pesas puede presentar inicialmente un reto, pero si estás motivado por una meta específica, crear un programa de entrenamiento con pesas puede mejorar tu salud en general y la calidad de vida. Tener un horario con ejercicios diseñados para aumentar tu fuerza, resistencia y masa muscular, puede proveer toda la motivación que necesitas para mantener un régimen. Varía tu calendario con diferentes ejercicios para mantener tu entrenamiento fresco. Esto te mantendrá interesado y ayudará a que tus músculos sigan desarrollándose.

Incrementa tus músculos


Entrena grupos musculares de a pares para los mejores resultados.

Si recién estás comenzando a incorporar el entrenamiento con pesas en tu ejercitación, alterna tu entrenamiento entre pesas libres y máquinas. Para obtener mejores resultados, comienza agrupando de a pares los diferentes grupos de músculos durante tus entrenamientos. Por ejemplo, planea entrenar tu espalda y pecho el mismo día, planea entrenar tus piernas - cuádriceps y los tendones de la corva - el mismo día; planea trabajar los brazos - bíceps y tríceps - el mismo día que tus hombros.

Ejercicios específicos


Los músculos más pequeños se pueden entrenar dos o tres días por semana y asi no ser víctimas de sobreentrenamiento.

Los ejercicios de remo con barra y de remo con tensores sentado son buenos para la espalda, usando las máquinas y pesas libres. La barra de prensa inclinada y los laterales de pecho en banco con mancuernas son buenos para el pecho. Las prensas de piernas, estocadas con mancuernas, extensiones de pierna y peso muerto con las piernas rígidas entrenarán las piernas. Las extensiones de tríceps y flexiones con barra entrenarán los brazos y las prensas de hombros se ocuparán de tus hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por joaquín di toma