Programa de entrenamiento para ir al baño

Luego de haber cambiado miles de pañales, sueñas con el día en que los pañales sucios sean una cosa del pasado en tu casa. Pero, el entrenamiento exitoso para ir al baño depende de una variedad de factores que pueden influenciar exactamente el momento en que tu hijo cambia los pañales por los calzoncillos de los niños grandes. Aunque todos los pequeños se entrenan con tiempos diferentes, entendiendo el programa general te puede ayudar a prepararte para ese hito del desarrollo.

Signos de que está listo

El entrenamiento para ir al baño empieza por buscar en tu hijo los signos de que está. Tu pequeño debe poder seguir unas simples instrucciones y decirte cuando necesita ir al baño. Debe entender lo básico del uso del baño y poder sentarse en el inodoro, o escupidera, por si solo. Otros signos de que está listo incluyen que sus pañales estén secos por lo menos por dos horas seguidas y que muestre interés por usar el baño. Tanto la American Academy of Pediatrics como KidsHealth.org reportan que muchos niños empiezan a mostrar signos de que están listos entre los 18 y los 24 meses.

Entrenamiento inicial

La University of Michigan Health System reporta que tanto los varones como las mujeres están físicamente listos para usar el baño entre los 28 y los 30 meses. Por ello, los padres pueden empezar el entrenamiento en algún momento durante ese período, dependiendo de cuando el niño comience a mostrar los signos de que está listo. Haz que tu hijo sea un participante activo en el proceso, mantente positiva durante el tiempo que lleve entrenarlo y acepta que va a tener accidentes, Una actitud positiva puede hacer que el entrenamiento inicial sea más exitoso y menos estresante para el pequeño.

Entrenamiento de día

Los niños primero se concentran en el entrenamiento diurno. La University of Michigan Health System reporta que la edad promedio en que las niñas están entrenadas son los 29 meses. Los varones, en promedio están listos a los 31 meses. La American Academy of Pediatrics dice que mientras los niños están listos para ser entrenados a los 3 años, la maduración en ellos se produceen momentos diferentes. Pero, la University of Michigan Health System reporta que el 98% de los niños están entrenados para los 36 meses. Generalmente el entrenamiento lleva entre tres a seis meses, de acuerdo a KidsHealth.org.

Entrenamiento de noche

El entrenamiento nocturno para ir al baño toma más tiempo que el diurno. Una vez que tu niño esté exitosamente entrenado para el día, te puedes enfocar en la noche. La University of Pittsburgh Office of Child Development reporta que los niños típicamente no están istos para el entrenamiento nocturno hasta que no tienen 3 años. Sin embargo, no es raro que mojen la cama de vez en cuando hasta que tienen 5 años. La University of Michigan Health System reporta que el 90% de los niños de 6 años no tiene más accidentes por la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por adriana de marco