Programa de ejercicios para adolescentes varones

Un buen estado físico se puede lograr fácilmente al jugar con amigos los primeros años de vida, y la mayoría de los adultos saben que si hacen ejercicio mantienen sus cuerpos en forma y saludables a medida que envejecen. Pero los años durante la adolescencia son más difíciles, ya que si un niño no forma parte de un deporte de competición, tal vez esté luchando entre sentirse muy viejo para los juegos al aire libre con amigos y muy joven para comenzar ejercicios con equipos. Sin embargo, es muy importante que los adolescentes tengan opciones a través de las cuales puedan mantenerse en forma.

Actividades

Nunca es tarde para unirse a un deporte de competición, ya sea individualmente o en equipo. La mayoría de las escuelas primarias tienen departamentos de atletismo que ofrecen una variedad de deportes, incluyendo actividades en equipo tales como el fútbol y baloncesto, o deportes individuales, tales como la lucha libre o el atletismo. También existen clubes de deportes, además de los deportes que ofrecen la escuela secundaria, dependiendo donde vives ya que estos clubes son más comunes en las áreas urbanas. Si tu hijo no está entusiasmado o interesado en los deportes, hay otras actividades --como formar parte de una banda de música-- o trabajos que pueden ayudarlo a estar más activo y promuevan un buen estado físico.

Programa

Se recomienda que la persona haga ejercicios casi todos los días de la semana. La escuela secundaria y el club deportivo, por lo general, ofrecen una cantidad aceptable de ejercicios para adolescentes. Pero si tú con o sin tu hijo adolescente están tratando de armar un programa de entrenamiento para ustedes, planeen ejercicios por al menos 30 minutos, cuatro días a la semana. Puedes exceder esa cantidad de ejercicio, pero no deberías hacer menos que eso.

Beneficios

Los beneficios de hacer ejercicios en los adolescentes son numerosos. Las personas de todas las edades se benefician de tener un estado físico saludable, y a que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y mejora la salud cardiovascular, y ambién puede reducir el nivel de estrés y ansiedad. Pero también existen beneficios sociales para los adolescentes, ya que los deportes en equipo pueden ayudar a los adolescentes a mejorar sus habilidades sociales y a encontrar amigos. También pueden ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo, lo cual puede verse reflejado en otras áreas de la vida.

A tener en cuenta

Además de la rutina de ejercicio regular, debes alentar a tu hijo a que tenga una dieta saludable. Ponle un límite a las comidas dañinas y a las comidas rápidas llenas de azúcar y calorías vacías. También debes asegurarte que tu hijo duerma lo suficiente durante la noche, ya que la fatiga crónica puede perjudicar el rendimiento de tu hijo en la escuela y en sus actividades deportivas.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por liz mancilla