Programa de caminata para perder peso

Existen muchos diferentes "programas de caminata para perder peso". Puedes elegir uno de ellos o combinar los componentes de varios para crear uno que sea ideal para ti. Caminar es el ejercicio perfecto para perder peso para personas que han aumentado como consecuencia de un estilo de vida sedentario, la edad, condiciones médicas o que no tienen suficiente tiempo para someterse a regímenes intensivos de ejercicio.

Historia de la caminata

Hasta el siglo XIX, caminar no era considerado un ejercicio. Para la mayoría, simplemente tener suficiente comida en la mesa era ya un triunfo. La "History of Racewalking", de Run the World describe cómo fue que la caminata se desarrolló como un deporte inglés. La carrera fue importada a América en el siglo XIX y eventualmente se convirtió en un deporte olímpico. Conforme las clases medias victorianas fueron ganando peso debido a sus estilos de vida sedentarios, la caminata también se volvió importante como un tipo de ejercicio.

Beneficios y advertencias

Un ensayo publicado en el sitio web de la American Association of Retired Persons llamado "The Numerous Benefits of Walking" describe la condición física que se puede obtener como resultado de la caminata. Si caminas de manera regular, incrementarás tus niveles de energía, mejorarás tu humor, fortalecerás tus músculos, quemarás calorías y reducirás tu riesgo de contraer varias enfermedades crónicas. Pero el ensayo también advierte que deberías consultar a tu médico antes de comenzar un programa de caminata para asegurarte de elegir uno que no agrave otro tipo de problemas médicos. Existen varios programas de caminata para diferentes tipos de caminantes. Puedes adaptar el consejo dirigido a sectores específicos de la población para tus propias necesidades de ejercicio.

Caminantes de más de 50

Si eres mayor de 50, el sitio web "50Plus Fitness Walking" ofrece muchos recursos gratuitos. El programa de caminata de 50Plus Fitness anima a quienes desean ejercitarse a prepararse eligiendo buenos zapatos para caminar, ropa cómoda y protector solar. Este sitio web proporciona un artículo que detalla la postura de caminata apropiada, los movimientos de brazos y zancadas en su página de técnicas de caminata "Good Walking Techniques". El sitio web muestra ejemplos ilustrados de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Caminadores afro-americanos

El National Institutes of Health ofrece un folleto gratuito dirigido a las preocupaciones de las personas afro-americanas que están buscando perder peso por medio del ejercicio de la caminata, este folleto se llama "Fit and Fabulous As You Mature". Las personas de este origen étnico se encuentran en un mayor riesgo de sufrir diabetes tipo 2, alta presión arterial y otros padecimientos. Caminar puede reducir los efectos de estas condiciones. Si eres una persona afro-americana que dispone de poco tiempo o le aburre la idea de caminar durante 30 minutos al día, puedes realizar 3 caminatas de 10 minutos a lo largo del día en lugar de una sola. Si sientes que tu vecindario no es seguro o que tiene demasiado tráfico, visita el vecindario de algún pariente o camina cuando vayas de compras. Crea un jardín en tu patio trasero o en un centro comunitario, ya que la jardinería es una ocupación que proporciona varias oportunidades de agacharse o caminar.

Mujeres caminantes

Como mujer caminante, dispones de docenas de programas para elegir, incluyendo programas para mujeres embarazadas, mujeres mayores y para aquellos que eligen combinar entrenamiento de fortalecimiento o natación con la caminata. Un buen lugar para comenzar es el folleto gratuito publicado por la Weight-Loss Information Network federal "Walking: A Step in the Right Direction". Este folleto describe un detallado programa de caminata de nueve semanas en el cual gradualmente puedes ir realizando sesiones de caminata más rápidas y más largas. También ofrecen ideas motivadoras, como el de seguir un diario de caminata.

Más galerías de fotos



Escrito por robin elizabeth margolis | Traducido por reyes valdes