Programa Body Balance y pérdida de peso

Body Balance es un programa de entrenamiento diseñado para crear cuerpos magros y modelados. La estructura única de cada clase combina movimientos de ejercicios de una variedad de métodos de entrenamiento, con el fin de producir resultados visibles. El foco principal de Body Balance consiste en cambiar los estilos de vida a través de clases grupales y recomendaciones específicas al respecto. Estas clases populares tienen lugar por todo el mundo, y se encuentran disponibles en 80 países.

Características principales


La meditación constituye una proporción importante de las clases de Body Balance.

Este programa de entrenamiento es, de manera principal, una combinación de yoga, Tai Chi y Pilates. A través de una variedad de estiramientos, movimientos y poses, usarás una concentración y respiración controladas con el fin de desarrollar flexibilidad y fuerza. Body Balance toma un enfoque holístico para el entrenamiento, cuyo objetivo es ejercitar todos los grupos musculares principales del cuerpo, con un acompañamiento musical. Las clases se actualizan cada tres meses, con cambios en la música y las coreografías.

Estructura de la clase


Yoga, pilates, y Tai Chi son los tipos principales de ejercicio incluidos en cada clase.

El entrenamiento completo se lleva a cabo en 55 minutos. Los primeros 45 minutos se componen de ejercicios simples pero exigentes, seguido por 10 minutos de movimientos de enfriamiento, relajación y meditación. La cantidad de calorías promedio que se queman en cada clase es de 390, y los entrenamientos son de baja intensidad. Cada clase comienza con movimientos continuos de Tai Chi a manera de pre-calentamiento. La sección media se compone de una variedad de secuencias de yoga y pilates, con el fin de fortalecer y tonificar mientra se incrementa la flexibilidad corporal. Finalmente, los últimos 10 minutos se usan para meditar y enfriar el cuerpo. Los participantes pueden tomar las clases una vez por semana o hasta tres veces en dicho período, según lo deseen. Además de estas clases, se alienta a los participantes del Body Balance a comer alimentos frescos y saludables tales como frutas y vegetales, cereales integrales, lácteos descremados y proteínas magras, con el fin de mejorar la salud y el bienestar.

Resultados de Body Balance


Las caminatas moderadas queman apenas una cantidad menor de calorías que una sesión de Body Balance.

Si bien muchas personas se registran en el programa Body Balance para perder peso, el mismo se concentra de manera primordial en la flexibilidad, fortaleza y la disminución del estrés. La pérdida de peso puede ocurrir; sin embargo, no es el objetivo principal del programa. Como se ha mencionado, una sesión de 55 minutos quema de manera aproximada unas 390 calorías. En comparación, una persona de 155 libras que camine a un ritmo medio de cuatro millas por hora quemará unas 330 calorías en igual período de tiempo. Otros programas de ejercicios que incluyan actividades más vigorosas pueden resultar en una pérdida de peso mayor que el Body Balance.

Pérdida de peso total


Cuando la pérdida de peso es tu objetivo principal, podrás apreciar mejores resultados a través de otros programas y actividades.

Body Balance ostenta resultados que incluyen el incremento de la fortaleza interna y la quema de calorías. De todos modos, este programa no se concentra de manera primaria en la pérdida de peso, y asistir a tres clases semanales sólo resultará en una pérdida aproximada de un tercio de libra, con los beneficios adicionales que conlleva. De forma comparativa, las calorías que se queman en cada sesión equivalen a las de una caminata moderada o a una actividad similar. Body Balance está diseñado para mejorar el bienestar a través del ejercicio y la meditación. Si tu objetivo primario consiste en mejorar tu salud integral y controlar los niveles de estrés, Body Balance será una buena opción. Sin embargo, si lo que realmente deseas es adelgazar, experimentarás resultados más significativos a través de actividades vigorosas no incluidas en este programa.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por sofia elvira rienti