Programa de 12 pasos para bajar de peso

Comedores Anónimos (Overeaters Anonymous, OA) ofrece un programa de 12 pasos para bajar de peso basado en los principios espirituales de disposición, humildad, honestidad, esperanza y conciencia espiritual, según el sitio web de la organización. El programa se ofrece en capítulos locales en más de 75 países, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

Identificación

El programa de 12 pasos para bajar de peso de OA es un sistema gratuito que te enseña a descubrir y superar los desequilibrios espirituales, físicos y emocionales que te provocan comer de más y mantenerte con sobrepeso, según su sitio web. Puedes participar en este programa y asistir a las reuniones locales de OA y poner en práctica los 12 pasos que se discuten en las sesiones grupales. También te asignarán un padrino de OA que te ayudará a mantener tus meta de no comer de más, día a día.

Teoría

El sitio web de OA dice que sus 12 pasos son guías prácticas para ayudarte a vivir bien sin darte gusto comiendo de más. El primer paso en implementar el programa es aceptar que eres incapaz de no comer de más. Después, admites de todo corazón que puedes dejar de comer en exceso con la ayuda de tu elección de un poder superior. Este poder superior quita los defectos de tu carácter que te impiden comer de forma normal y te lleva a un "despertar espiritual", que te permite mantener tu nuevo control sobre las comilonas que te mantienen con sobrepeso, según la OA. También pones en práctica otros pasos como evaluar con frecuencia tu salud mental y espiritual con relación a tu peso, mantenerte al margen con las elecciones apropiadas para tu dieta y hacer las paces con las personas que has lastimado debido a tu problema con el consumo excesivo de comida.

Metodología

OA no aprueba ningún plan de dieta en específico. OA recomienda que consultes con tu médico y un nutriólogo profesional para que te ayuden a crear un plan adecuado de alimentación que se adecue a tus gustos personales, estilo de vida y estado de salud. Puedes utilizar tu plan de dieta recetado por el médico por tu cuenta mientras recibes apoyo constante de tus reuniones, tu programa de 12 pasos y la orientación individual por parte de tu padrino. Ni siquiera tienes que decir tu nombre en las reuniones de OA. Puedes permanecer anónimo en las reuniones y no tienes que someterte a pesarte en público o discutir tu peso actual.

Opinión del experto

El investigador médico estadounidense en reducción de peso S. Weiner de la California State University en Dominguez Hills, California, dice que los mismos rasgos de personalidad que te ponen en alto riesgo de abusar de sustancias son los mismos que te predisponen a comer en exceso. Por lo tanto, Weiner dice que los 12 pasos de OA pueden ayudarte a bajar de peso al proporcionarte la actitud de auto-ayuda mental y emocional que necesitas para superar tu adicción a la comida. Esto fue publicado en la edición de febrero de 1998 del “Journal of Clinical Psychology”.

Advertencia

Platica con tu médico acerca de los beneficios y las desventajas del programa de 12 pasos de OA para bajar de peso antes de iniciar. Tu doctor puede sugerir otro programa de reducción de peso con base en tus necesidades individuales o querrá verte con frecuencia para monitorizar tu salud conforme lleves a cabo el programa de 12 pasos.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por karly silva