Productos usados ​​en mantenimiento del sistema Obagi

Según el sitio web de cirugía plástica de la University of Florida, el sistema Obagi mejora la apariencia de la piel envejecida al fortalecer la función de la piel a nivel celular. Acelera la rotación de nuevas células en la superficie, reduce la pigmentación moteada y aumenta el colágeno y la elastina para promover una piel más firme. Un régimen de mantenimiento para sostener estas mejoras sigue el programa de transformación de tres etapas.

Gel espumoso limpiador

El gel espumoso limpiador Obagi Nu-Derm combina hierbas, aloe vera y productos de limpieza naturales. Libera a la piel de los contaminantes y el exceso de grasa, pero no le roba su humedad natural, según el sitio web de Obagi Skin. Adecuado incluso para piel grasa, este producto deja la piel limpia, clara y suave. Zayn Obagi, M.D., el dermatólogo que creó el sistema, recomienda que utilices el limpiador diario por la mañana y para la limpieza nocturna. Recomienda lavarte la cara por un minuto completo con agua fría o tibia.

Tónico

El tónico Obagi Nu-Derm es una mezcla de hierbas que tonifica e hidrata tu piel. Para uso por la mañana y por la noche, restaura el equilibrio normal del pH de tu piel, según Obagi, y la prepara para absorber cantidades máximas de productos del sistema Nu-Derm.

Suero Professional-C

La vitamina C en el suero neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células de la piel y acelerar el envejecimiento, según Obagi Skin. Ellos afirman que su sistema de administración transdérmica superior asegura que el producto penetre en todas las capas de la piel para ayudar a mantener la renovación celular, construir el colágeno y aclarar tu tono de piel. Aplica unas gotas en la cara después de lavarte todas las mañanas. Inicialmente, puedes experimentar una sensación de picazón, pero esto es normal y por lo general se detiene después de que tu piel se adapta al tratamiento.

Aclarador

Esta crema de hidroquinona al 4 por ciento blanquea la piel y corrige la hiperpigmentación, según el sitio web de Obagi Skin. Se utiliza en la mañana y en la noche durante la fase de reparación. Es posible suspenderlo después de esa fase, si se resuelven los problemas de pigmentación o seguir usándolo dos veces por semana para el mantenimiento. Este producto requiere una receta debido al nivel de hidroquinona que contiene.

Exfoderm

Utiliza Exfoderm dos veces a la semana. Aplícalo por la mañana después del tónico. Siendo una loción exfoliante, Exfoderm elimina las células muertas y dañadas de la piel y revela una piel suave y saludable, informa Obagi Skin. Masajea la mitad a 1 gramo en la piel hasta que la crema ya no sea visible. Continúa siempre con un protector solar. Alterna Exfoderm con Daily Power Defense by ZO Skin Health, otra empresa de Obagi. DPD ofrece reparación del ADN a diario y protección antioxidante para la piel, afirman los fabricantes. Contiene retinol de liberación prolongada, enzimas y antioxidantes para reparar el daño celular. Además, DPD estimula la actividad de las células para facilitar la renovación celular.

Complejo y mezclador ZO

Ambos productos requieren una receta médica. El complejo A de ZO es una fórmula de Obagi con tretinoína. Úsala en combinación con el mezclador Nu-Derm para estimular el crecimiento de células de la piel sana y para el tratamiento de la rosácea, la hiperpigmentación y la queratosis actínica, así como envejecimiento de la piel. Utiliza esta combinación todas las noches después de limpiar y tonificar. Alterna con el suero factor de crecimiento Ossential Suero de ZO Skin Health.

Protector solar

Aplica protector solar cada mañana después del tratamiento y antes de maquillarte.

Más galerías de fotos



Escrito por margo steele | Traducido por gabriela nungaray