Productos de tratamiento para el acné con ácido salicílico

La mayoría de los productos de tratamiento del acné de venta libre contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Ambos agentes pueden irritar y secar la piel, por lo que es fundamental utilizar un limpiador suave y humectante como parte de tu régimen de tratamiento del acné. Si quitas de la piel demasiados aceites, tu cuerpo sólo producirá más, creyendo que hay una escasez. Equilibra el uso de ácido salicílico con crema hidratante no comedogénica y sin aceites.

Identificación

El ácido salicílico es un ácido beta hidroxi natural que se utiliza para tratar una variedad de enfermedades de la piel, incluyendo el acné. Clasificada entre un grupo de medicamentos llamados "queratolíticos" que destapan los poros y evitan la formación de nuevo acné. De acuerdo con la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, el ácido salicílico evita que las células muertas de la piel se desprendan a un ritmo lo suficientemente rápido como para tapar los folículos pilosos.

Las causas del acné

Según la Clínica Mayo, las espinillas, puntos negros y granos se forman bajo un conjunto de circunstancias que implican la producción de aceite, la presencia de bacterias y una sobrecarga de las células muertas de la piel que obstruyen los folículos pilosos de la piel. Tu piel produce un aceite llamado sebo, un humectante natural que viaja a través de los folículos pilosos a la superficie de la piel. Cuando uno o más de estos irritantes bloquea los folículos, el aceite no tiene a dónde ir. Se queda atrapado, donde se produce un punto blanco o punto negro cuando se expone al aire. Si el folículo se infecta, verás un grano.

Efectos

Cuando se aplica tópicamente, el ácido salicílico ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento asociado con un grano. Según el sitio web MedlinePlus del gobierno de EE.UU., el ácido también desbloquea los poros y los folículos, lo que reduce la probabilidad de futuras espinillas. El ácido puede secar la piel, causando enrojecimiento localizado o irritación. Ajustar la cantidad que necesitas y el número de veces que lo aplicas por lo general puede reducir o eliminar cualquier irritación. Puedes no notar una mejoría de inmediato, según Medline Plus, y añade que el ácido "puede tardar varias semanas o más tiempo" en mejorar tu piel.

Opciones del producto

Las marcas más populares del mercado de masas que ofrecen tratamientos para el acné con ácido salicílico incluyen Noxzema, Stridex, Clearasil, Olay y Neutrogena. La gama de productos de limpieza con gel para el tratamiento en un punto. Al hacer compras de productos de ácido salicílico, presta mucha atención al porcentaje de ácido en la fórmula. De acuerdo con la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, las cantidades van desde el 0,5% al 30%, con porcentajes más altos disponibles sólo a través de una receta médica. La mayoría de los productos de venta libre contienen entre 0,5% y 5% de ácido salicílico.

Fuentes naturales

Además de las cremas comerciales, jabones, geles y toallitas húmedas, es posible que desees probar una fuente natural de ácido salicílico para tratar el acné. Según Janice Cox en "Belleza natural en el hogar", las fresas contienen ácido salicílico natural. Cuando se combinan con las propiedades antibacterianas de la miel, pueden conseguir un tratamiento del acné completamente natural y eficaz. Sugiere mezclar media taza de fresas, 1 clara de huevo y 2 cucharaditas de miel hasta formar una pasta y utilizarla como una máscara facial para tratar el acné, según sea necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por beatriz sánchez