Productos para la recuperación muscular

Desde el comienzo de la nutrición en el deporte, un área de particular interés ha sido la recuperación muscular. Después del ejercicio intenso, el ritmo de recuperación es esencial para el desempeño y el mejoramiento. Acelerando la recuperación, los atletas pueden lograr mayor volumen e intensidad de entrenamiento sin los efectos negativos del entrenamiento en exceso. Durante el proceso de recuperación, los suplementos con ciertos productos pueden lograr mejores resultados.

Evidencia limitada


Muchos productos de recuperación muscular no están a la altura de sus afirmaciones.

Existen cientos de productos que afirman estimular la recuperación muscular y el desempeño. No obstante, muchas de estas afirmaciones son infundadas. En un estudio publicado en el "British Medical Journal", los investigadores revisaron 104 productos para mejorar el desempeño en el deporte. Después de revisar cada producto, concluyeron que más de la mitad de ellos no proporcionaba referencias. Además, de los productos que estaban respaldados por investigaciones, sólo tres eran de buena calidad. La evidencia actual debería llevar a los consumidores a ser cuidadosos al creer las afirmaciones de muchos suplementos deportivos.

Algunos estudios basados en evidencias


Se encontró que los suplementos de vitamina C, un nutriente que se encuentra en los cítricos, estimulan la inmunidad en los atletas.

El The Medical Center de NYU Langone ha realizado investigaciones para determinar la efectividad de los suplementos y productos para la recuperación muscular. Uno de los productos estudiados fue la vitamina C, un nutriente que estimula la inmunidad y sirve como antioxidante en la dieta. En varios estudios que implican ejercicio vigoroso, los suplementos de vitamina C disminuyeron el malestar después de entrenar y aliviaron el dolor muscular.

Suplementos de aminoácidos


Los suplementos con algunos aminoácidos pueden estimular la recuperación muscular.

Los aminoácidos pueden promover la recuperación, en particular la glutamina. Un grupo de atletas con alto entrenamiento fue suplementado con glutamina y se determinó que ésta promueve la recuperación luego del entrenamiento así como el aumento de la inmunidad. Los aminoácidos ramificados también se han mostrado promisorios en la reducción del daño muscular, en especial en los corredores de largas distancia. Tanto la glutamina como los aminoácidos ramificados pueden estimular la recuperación luego del entrenamiento y se pueden encontrar en muchos productos de recuperación.

Productos adicionales


El jugo de cerezas ácidas es un producto que alivia el dolor y disminuye la inflamación.

Un producto en particular que ha demostrado resultados efectivos en la recuperación muscular es el jugo de cereza (cherry) ácida. Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias promovieron la recuperación en atletas cuando éstos consumieron 12 onzas después de hacer ejercicio. Un producto final que ha mostrado beneficios en la recuperación muscular es el colágeno hidrolizado. Este suplemento puede beneficiar al tejido cartilaginoso en las articulaciones, cuando se toman 10 gramos al día. Un estudio encontró una reducción del dolor de las articulaciones en un período de 24 semanas en atletas universitarios saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por maria eugenia gonzalez