Productos a prevenir que el cabello se rompa

El cabello tiende a romperse con más facilidad cuando se daña y no se encuentra saludable. El daño del cabello puede ser el resultado de las herramientas calientes para peinar, aplicaciones químicas o cabello quebradizo simplemente seco. Para evitar la rotura del cabello y otros tipos de daños en el cabello, debes tomar medidas para hacer que sea más fuerte y saludable.

Champú

Los champús que dan forma y cuerpo al cabello puede ayudar a fortalecerlo, ya que contienen proteínas que se adhieren a tu cabello, de acuerdo con Dermnet NZ. El cabello se compone principalmente de proteínas, por lo que el uso de un champú que contenga proteína ayuda a reforzar la estructura del pelo, lo que resulta en menos roturas. Si sufres de cabello seco, que se rompe fácilmente porque no tiene humedad, opta por un champú hidratante ya que ayudará a restaurar la humedad de nuevo en tu cabello, proporcionando más elasticidad dentro de su estructura. Para el cabello tratado químicamente, como con tinte o permanente, utiliza un champú revitalizante. Los champús revitalizantes están hechos específicamente para el cabello dañado por químicos, de acuerdo con Dermnet NZ.

Biotina

La biotina puede fortalecer el cabello, así como a las uñas, de acuerdo con The University of Maryland Medical Center. Algunos champús, acondicionadores y productos para el cabello se formulan con biotina para ayudar a fortalecer el cabello y evitar que se rompa, pero siempre hay que leer la etiqueta para asegurarte de que los productos para el cabello contengan biotina. Esta también forma parte del grupo de la vitamina del complejo B, así que puedes tomar un suplemento diario para asegurarte de que estás recibiendo la cantidad diaria recomendada. Las mujeres por lo general sólo necesitan 30 mcg de biotina al día, de acuerdo con University of Maryland Medical Center, pero siempre consulta con tu proveedor de atención médica antes de comenzar un régimen con suplementos. La biotina se considera relativamente segura, pero puede tener interacciones con ciertos antibióticos y medicamentos anticonvulsivos.

Acondicionador

El acondicionador ofrece protección a tu cabello, según The American Academy of Dermatology. Ayuda a mejorar la fuerza del cabello, así como el aumento de brillo y la disminución de la electricidad estática. También puede mejorar el aspecto del cabello dañado. Algunos acondicionadores proporcionan protección contra los rayos UV, que pueden dañar tu cabello. Estar en el sol durante un período prolongado de tiempo puede causar que tu cabello se seque. The American Academy of Dermatology recomienda no saltarse el proceso de acondicionamiento después de que te lavas con champú porque éste mejora significativamente la salud de tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por daniela fedorov