Productos orgánicos para el cuidado de la piel de los bebés

La publicidad del mercado de la belleza y los cosméticos puede crear una atmósfera confusa para los nuevos padres. Las mamás y papás desean tener los mejores productos para el cuidado de la piel de sus bebés y, por supuesto, los fabricantes declaran que sus productos son los mejores. Las líneas de productos orgánicos para el cuidado de la piel están en este mercado también, pero sus efectos y eficacia no son necesariamente mejores que los de los productos convencionales. Entiende qué necesita tu bebé para lograr que su piel sea saludable y hermosa, así dispondrás de una guía que te ayudará a encontrar los mejores productos.

Necesidades de los recién nacidos

Es una buena idea prepararte con todo lo necesario para cumplir con las necesidades de tu bebé antes de que llegue. Sin embargo, al principio, un recién nacido necesita muy pocos productos para el cuidado de la piel. Medline Plus recomienda utilizar únicamente agua cuando se les bañe, ya que la piel de un recién nacido es más susceptible a la irritación. Si por alguna razón decides usar champú para cuerpo en tu recién nacido, elige productos libres de fragancias y colorantes, sin importar si son productos orgánicos o no.

Efectos en la piel de los bebés

Conforme tu recién nacido va creciendo, puedes ir introduciendo poco a poco productos para la piel en el régimen diario. Es aquí en donde se te planteará la decisión de elegir entre productos orgánicos y convencionales. Los entusiastas de los productos orgánicos dicen que estos artículos son los mejores y más adecuados, porque la piel de los bebés es más absorbente que la de los adultos. Considerando esto, tiene sentido comprar un producto para la piel de naturaleza orgánica, libre de químicos y parabenos. Sin embargo, si el producto tiene fragancia, puede resultar irritante para la sensible piel del bebé, así que lee siempre las etiquetas de ingredientes con mucho cuidado.

Seguridad y regulación

Cada bebé tiene una química corporal única. Esto puede volver a algunos ingredientes irritantes para algunos, y para otros no. El proceso es a menudo una sucesión de prueba y error hasta que logras determinar a qué productos responde mejor tu bebé. Debes estar siempre atenta y prestar mucha atención a los detalles del producto. La FDA informa que los productos orgánicos para el cuidado de la piel no son por definición más seguros que las versiones convencionales y la agencia no regula a toda la industria cosmética en general.

Conclusión

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel de los bebés no están completamente respaldados por la comunidad médica, debido a que no está probado que su eficacia y seguridad sean mejores que los de los productos convencionales. Aún así, si tu bebé responde bien a cierto producto, entonces no habrá problema en usar productos orgánicos. El precio es otra de las preocupaciones entre los padres que están buscando comprar una línea de productos orgánicos para la piel. Debido a que las plantas orgánicas requieren de más recursos y mano de obra, cuesta más producirlos. Muchos de estos costos son transferidos a los clientes. De acuerdo con Fox Business, en el año 2011, algunas líneas orgánicas de cuidado para la piel costaban 4 dólares más que sus equivalentes convencionales.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por reyes valdes