Productos naturales para reducir las ojeras

Las ojeras se caracterizan por la acumulación de sangre debajo de los ojos y pueden deberse a la genética o la falta de sueño. Según Smart Skin Care, este problema puede empeorar con la edad, ya que la piel debajo de los ojos comienza a afinarse y perder colágeno, haciendo que los vasos sanguíneos se vean más. Algunos productos naturales pueden ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras fortaleciendo los vasos sanguíneos y reduciendo la inflamación.

Vitamina K

La vitamina K ayuda a la la coagulación sanguínea y cuando se aplica tópicamente puede ayudar a reducir la gravedad de tus ojeras, afirma Smart Skin Care. Según MedlinePlus, la vitamina K fomenta la renovación celular y la curación de la piel y también reduce los hematomas y signos de inflamación. Puedes encontrar la vitamina K en cremas de venta libre y aplicarla dos veces al día para ayudar a reducir el aspecto de las ojeras. Es segura para la mayoría de la gente y no tiene efectos adversos. Sin embargo, esta vitamina puede interactuar con medicamentos y otros suplementos, así que consulta a tu médico antes de comenzar a usarla.

Semilla de uva

La semilla de uva es un extracto vegetal con muchas propiedades nutritivas y antioxidantes que puede ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos o capilares débiles. Según Smart Skin Care, esto puede mejorar el aspecto de tus ojeras al reducir la acumulación de sangre. El University of Maryland Medical Center afirma que además de fortalecer los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón, sus propiedades antioxidantes también ayudan a luchar contra los radicales libres que pueden aumentar las señales de envejecimiento como las ojeras. Puede tomarse en forma de suplemento o comprar el extracto líquido y aplicarse tópicamente. La semilla de uva puede interactuar con anticoagulantes recetados; consulta a tu médico antes de usarla.

Castaño de indias

El castaño de indias es otro extracto vegetal que puede fortalecer las venas de debajo de los ojos y reducir la oscuridad de la piel, afirma Smart Skin Care. Según Holistic Online, ayuda a aumentar la circulación, lo que facilita que la sangre circule de modo saludable por el organismo y no se acumule. Este extracto también actúa como agente antiinflamatorio y puede disminuir la hinchazón asociada frecuentemente con las ojeras. Se consume generalmente en forma de té hecho con las hojas secas y también puedes encontrarlo en forma de gel para aplicaciones tópicas. Cualquiera que esté embarazada, amamantando o que tenga enfermedades del hígado o los riñones no debería usar castaño de indias. También puede producir reacciones alérgicas o exacerbar los problemas circulatorios. Consulta con tu médico antes de utilizar esta hierba.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por frances criquet