Los productos más vendidos para la educación del control de esfínteres

La educación del control de esfínteres es un gran paso para padres e hijos, pero no siempre es sencillo. El proceso puede ser desagradable y frustrante para todos los implicados. Si bien no siempre podrás enseñarle a tu hijo a ir al baño con facilidad, tener algunos productos a menos te facilitará el proceso y hará que sea más divertido para tu pequeño.

Orinales para niños

Probablemente tu hijo sea demasiado pequeño para subirse a un inodoro convencional, sentarse cómodamente y hacer sus necesidades. Un orinal pequeño es ideal para que se sienta cómodo. Algunos son simplemente versiones pequeñas del inodoro real y se colocan sobre el piso. Luego de que tu hijo hace sus necesidades, retiras el tazón y lo vacías. Potty Training Concepts recomienda el orinal portátil 2 en 1 de Fisher Price, que tiene patas plegables para un fácil guardado, un protector contra salpicaduras para los varones y un asiento extraíble para usar en baños públicos. Otros asientos se colocan en el inodoro convencional, achicando la abertura para que el niño pueda sentarse de manera segura. Estos productos eliminan la necesidad de limpiar el orinal. One Step Ahead recomienda el reductor para inodoro de Baby Bjorn, que se ajusta al tamaño de un inodoro estándar y tiene agarres de goma para no bambolearse ni desplazarse.

Braguitas de aprendizaje

Una vez que comiences con la educación para el control de esfínteres, no pasará mucho para que descubras los desastres que pueden ocurrir durante el proceso. Los accidentes empapan los pantalones, mojan los pisos y ensucian el baño. Las braguitas de aprendizaje ayudan a contener los desechos, pero también permiten que tu hijo haga la transición entre los pañales y la ropa interior sin tener que tirarlas todos los días. Además, las braguitas reutilizables suelen ser más económicas que las desechables. Por lo general, están confeccionadas en plástico o goma y se colocan sobre la ropa interior del niño. El sitio web My Precious Kid recomienda el sistema de paños de Best Bottom, que tiene una cubierta y varios insertos que se pueden lavar a máquina. Además, recomiendan los Bumble Pants™, que se parecen a la ropa interior y vienen con colores y estampados divertidos.

Libros y DVD

Algunos niños se sentirán más motivados durante la educación para el control de esfínteres si ven que sus personajes favoritos también lo hacen. Los videos y los libros les muestran a los niños cómo hacerlo y permiten que se diviertan mientras aprenden a ir al baño. Barnes and Noble recomienda los libros "Potty" de Leslie Patricelli y "New Potty" de Mercer Mayer. El sitio web Dr. Potty recomienda el DVD Potty Power, aptos para varones y nenas, con divertidos personajes en tres dimensiones para ayudarlos en este proceso.

Cosas divertidas

Si tu hijo es varón, no siempre tendrá buena puntería. Esto forma parte del proceso normal de aprendizaje, pero también puede ensuciar. Usa algunos objetos divertidos para ayudarlo a afinar la puntería. En el caso de los varones, One Step Ahead recomienda las figuras para usar como blanco que se colocan en el inodoro. Para varones y nenas, One Step Ahead recomienda un reloj con recordatorio que sonará cada cierto período de tiempo para recordarle a tu hijo que debe ir al baño. My Precious Kid también recomienda un kit de adhesivos para aprender a ir al baño, que los padres pueden usar como una recompensa divertida cuando aprenden la lección.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por valeria d'ambrosio