Productos que limpiarán tu cuero cabelludo

El área sensible de la piel representada por el cuero cabelludo a menudo es ignorada, puesto que se halla bajo el cabello. Los productos para peinar, las secreciones grasosas del cuerpo, los químicos fuertes y la polución obstruyen los folículos pilosos y dañan el cuero cabelludo, dando como resultado la generación de escamas, comezón e inflamación en la piel, de acuerdo a la American Academy of Dermatology. Mantener esta zona limpia y humectada detendrá la picazón, prevendrá los daños en la misma y la pérdida de la cabellera. Lavar, masajear y tratar el cuero cabelludo con aceite de aromaterapia, productos medicados y champús especiales para la limpieza de éste previene el daño y mantiene los mechones con una apariencia saludable.

Productos medicados

Los champús suaves y libres de jabón se recomiendan para la caspa, o los casos leves de dermatitis seborreica. Los adultos con afecciones del cuero cabelludo, tales como la dermatitis, la psoriasis o la caspa deberán usar champús medicados no recetados que contengan alquitrán, piritionato de zinc, sulfato de selenio, ketoconazol o ácido salicílico, de acuerdo a la American Academy of Dermatology. Para casos más serios, un dermatólogo redactará una fórmula para un champú medicado específico. El champú Neutrogena T/Gel es un champú con base de alquitrán. Head & Shoulders y Selsun Salon son champús con piritionato de zinc. Ionil T es un producto que contiene ácido salicílico. El Selsun Blue contiene sulfato de selenio. El champú Nizoral contiene ketoconazol.

Champús hipoalergénicos

Los champús hipoalergénicos son recomendados por la American Academy of Dermatology para las personas con piel sensible. Estos son una buena opción para cualquier individuo que quiera un producto más suave para la limpieza del cuero cabelludo que no quite las secreciones grasosas naturales, dejando esta área reseca y propensa a la aparición de escamas. El champú Scalp Benefits de Aveda quita el exceso de sebo y las acumulaciones provenientes de los productos para peinar y del entorno. Los productos de Aveda son orgánicos y no contaminan el medio ambiente. El champú para bebés de Johnson and Johnson es delicado y libre de jabón, y limpia el cuero cabelludo sin irritarlo. Lavera Naturkosmetik tiene una línea de productos orgánicos hipoalergénicos que incluyen el champú Neutral, el cual es delicado y también puede ser utilizado para el eccema y la dermatitis.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son empleados para limpiar el cuero cabelludo en las personas con piojos y tiña. El eucalipto, la mejorana, la menta verde, la hierbabuena, la salvia, el palisandro, los clavos y la corteza de canela son efectivos para tratar los piojos, de acuerdo a los National Institutes of Health. Se han alcanzado resultados positivos para la tiña limpiando el cuero cabelludo con un tratamiento de yodo, mercurio o aceites esenciales, de acuerdo a la Canadian Medical Association Journal. Se ha descubierto que los aceites esenciales tales como la lavanda, la madera de cedro, el tomillo, el romero, la jojoba, y la semilla de uva son buenos para el cuero cabelludo, y para el tratamiento de la caída del cabello por alopecia areata, en un estudio hecho por el departamento de dermatología de la Aberdeen Royal Infirmary en Foresterhill, Escocia.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por jhonatan saldarriaga