Productos que emparejan el tono de la piel

El tono desparejo de la piel es molesto en cualquier parte del cuerpo que se halle, pero es peor cuando la decoloración se produce en tu rostro. La piel manchada puede surgir debido al daño solar, a las cicatrices del acné o incluso a las hormonas del embarazo. A veces es una reacción a una medicación o a un maquillaje que has estado usando. Un tono de piel desparejo puede irse solo, pero también puede no desaparecer sin ayuda. Los cosméticos correctores del tono de la piel cubren la decoloración, mientras que las cremas aclaradoras y los productos exfoliantes se deshacen de ella.

Maquillaje

El maquillaje correcto puede hacer que el tono de tu piel luzca más parejo. Para comenzar, hazte masajes con un poco de pre-base sobre tu piel para que el maquillaje no se corra. Usando una esponja de maquillaje, aplica un humectante corrector de tonos sobre cualquier mancha oscura o área decolorada, o usa un corrector que sea del tono normal de tu piel. Alternativamente, aplica una base que contenga partículas reflectoras de luz en todo tu rostro. Estas partículas desvían la atención de cualquier imperfección. Aplica polvo volátil sobre tu rostro para fijar la base.

Protección solar

Los rayos UV del sol no solo te queman, también pueden causarte manchas solares, parches marrones o pecas. Una mayor exposición solar puede empeorar las manchas existentes. Para evitarlo, usa filtro solar cuando salgas, a lo largo de todo el año, incluso si está nublado. Opta por un producto de amplio espectro con un SPF 30 para una mejor protección. Éste forma un escudo frente a los rayos UVA, que causan envejecimiento, y contra los UVB, que provocan quemaduras de sol. Usa productos a base de minerales, como los que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio, para proteger tu rostro.

Exfoliantes

Si tienes manchas en tu rostro, la exfoliación puede ayudar. Este proceso desprende las células muertas de la piel que pueden tapar los poros y hacer que tu rostro se vea más viejo. Si tienes piel normal, frota un producto de limpieza con alfa hidróxido día por medio. Usa un dispositivo para hacer masajes en tu rostro para hacer esta tarea más fácil. Consigue una receta para una crema con ácido retinoico si necesitas un tratamiento más potente. Para la piel seca, usa un producto que contenga esférulas sintéticas redondas y exfóliate una vez a la semana. Opta por un exfoliante con partículas de jojoba si tienes piel grasa.

Cremas y tratamientos

Las cremas que contienen hidroquinona, que detiene la producción de melanina, funcionan bien para la decoloración. El uso prolongado de fórmulas de alta potencia puede causar irritación, así como también una decoloración negro azulada de la piel. Los correctores de las manchas que contienen vitamina C y niacina también son beneficiosos. Las manchas causadas por el daño de los UV las puede reducir un dermatólogo con un tratamiento láser en su consultorio. Pero, esta no es una buena opción si tienes melasma o hiperpigmentación post-inflamatoria (PIH, por sus siglas en inglés). Pregúntale a tu dermatólogo acerca de los peelings con ácido salicílico para los casos severos de piel grasa o acné.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por irene cudich