Productos para eliminar el vello vaginal

Existen varios productos disponibles para eliminar el vello que crece alrededor de la abertura vaginal, más comúnmente conocida como la región púbica. Lo que elijas utilizar para eliminar el vello de ahí abajo dependerá de la sensibilidad de tu piel, el tiempo disponible y del umbral del dolor. Después de considerar todas tus opciones, puedes decidir que irte por la ruta natural no es tan malo.

Afeitadoras

Afeitar el área del bikini es un método popular de depilación que es sencillo, rápido y económico. Tienes muchas opciones para una maquinilla de afeitar, que incluyen manual o eléctrica, de una o varias cuchillas, afeitadoras con función de bálsamo o máquinas de afeitar con las cabezas muy pequeñas para que quepan en zonas delicadas. Uno de los inconvenientes de afeitar es que el vello vuelve a crecer con bastante rapidez, por lo general, dentro de unos pocos días según la columna de consejos "Go Ask Alice!" de los Health Services at Columbia University. También puedes tener problemas con los vellos encarnados y el pelo grueso que puede causar perillas irritantes.

Pinzas

Así como la Palo Alto Medical Foundation señala, la depilación con pinzas se reserva generalmente para los pelos solitarios y no grandes extensiones de vello. Usar unas pinzas para quitar el vello de tu región genital completa no sólo sería doloroso, sino también muy lento. Sin embargo, si encuentras uno o dos pelos perdidos que se te pasaron mientras te afeitaste o utilizaste otro producto de depilación, un par de pinzas puede ser justo lo que necesitas.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son cremas o lociones que descomponen y disuelven el vello. Si decides usar una crema depilatoria en tu región púbica, asegúrate de comprar una que sea especialmente formulada para su uso en esa zona. También es aconsejable probar el producto en un área pequeña al menos 24 horas antes de usarla completamente para asegurarte de que no eres alérgica o sensible a los ingredientes. Las cremas depilatorias pueden ser un poco incómodas, la Palo Alto Medical Foundation sugiere simplemente sentarte en la bañera mientras esperas que haga su trabajo. Esto también es una buena manera de contener el olor que puede ser fuerte y desagradable.

Cera o tiras de cera

Muchas mujeres optan por encerar sus áreas de bikini o región púbica superior en casa, sin embargo, depilar toda la superficie también llamada depilación brasileña, puede ser difícil de manejar por tu cuenta y es un método de eliminación del vello que es mejor dejar a un profesional capacitado si el plan es quedarte sin un solo pelo. El sitio "SexInfo Online", un servicio proporcionado por la University of California en Santa Barbara, señala que este método de depilación extrae todo el pelo de raíz y a veces puede ser doloroso, especialmente si tienes la piel sensible. Se sugiere renunciar a la cera si tienes una quemadura de sol, erupciones o cualquier tipo de herida en tu área púbica.

Más galerías de fotos



Escrito por sophie stillwell | Traducido por jane laury