Productos para detener el olor en las axilas

El olor en las axilas se produce como consecuencia de la interacción de las transpiración con las bacterias en la superficie de la piel. La transpiración se produce durante el día y generalmente aumenta con el esfuerzo físico o con el estrés emocional. Hay varios productos que se pueden usar para prevenir el olor de las axilas. Es mejor usarlos antes de que comience el mal olor, ya que puede ser difícil enmascararlo una vez que ha comenzado.

Antitranspirantes y desodorantes

Los antitranspirantes y los desodorantes controlan el olor de las axilas de diferentes formas. Los antitranspirantes reducen la producción de olor usando sales metálicas de aluminio, zinc, magnesio y otras sustancias para inhibir la secreción de líquidos de las glándulas sudoríparas. Los desodorantes se unen a los químicos malolientes para bloquear el olor e interfieren con las bacterias que producen el mal olor. Muchos desodorantes también tienen una fragancia agregada para enmascarar el olor de las axilas. Además de los productos químicos, algunas hierbas y aceites esenciales tienen propiedades antitranspirantes, desodorantes o ambas. Los antitranspirantes se combinan con los desodorantes en la mayoría de los productos comercializados para combatir el olor bajo los brazos.

Otros productos que detienen el mal olor

Quitarte el vello con una maquinilla de afeitar o con otros productos depilatorios puede ayudarte a eliminar el olor en la zona debido a que el pelo atrapa las bacterias y la humedad, lo que permite que se desarrolle el mal olor. El uso regular del jabón desodorante cuando te duchas o te bañas puede prevenir el olor en las axilas limpiando la zona de la transpiración residual, de las bacterias y de la suciedad. Además, lavar la ropa con detergente después de cada uso te ayuda a eliminar el olor residual de la ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. heidi moawad | Traducido por alejandra prego