Productos del cuidado de la piel oscura para hiperpigmentación

La hiperpigmentación se refiere a un exceso de pigmento en un área de tu piel. Este oscurecimiento o decoloración puede ser causado por varios factores, incluyendo lesiones, trauma, luz del sol o una enfermedad de la piel, de acuerdo con Susan C. Taylor, directora fundadora de Skin of Color Center en Nueva York. Mientras que la pigmentación más oscura natural puede tener un efecto protector, la decoloración puede ser frustrante. Sin embargo, Taylor apunta que la hiperpigmentación puede ser tratada con éxito.

Hidroquinona

Esta sustancia química se encuentra comúnmente en los productos comercializados para aclarar la piel descolorida. En 1982, la U.S. Food and Drug Administration dictaminó que los productos aclaradores de la piel que contienen entre 1.5 y 2% de hidroquinona deben ser reconocidos como GRASE, generalmente reconocidos como seguros y eficaces. En 2006, pidieron estudios adicionales sobre el producto químico después de que la hidroquinona estuvo relacionada con el cáncer en ratas y su habilidad para causar e incluso empeorar el oscurecimiento de la piel y la deformación. Por ahora, sigue siendo un ingrediente en los productos para el aclaramiento de la piel en América. La hidroquinona actúa bloqueando la producción de melanina y debe utilizarse según las instrucciones en la etiqueta del producto o bajo la supervisión de un dermatólogo. Los dermatólogos también puede prescribir cremas con concentraciones más altas de la hidroquinona. Taylor recomienda no utilizarlo por más de seis meses.

Retinoides

Derivados de la vitamina A, los productos retinoides tópicos de la piel son especialmente útiles para el tratamiento de la decoloración causada por el acné, así como la vitamina A también es un tratamiento eficaz para el acné, indica Taylor. Productos del grupo de los retinoides incluyen la tretinoína, que se vende bajo la marca comercial Retin-A, adapaleno o Differin, y tazaratene o Tazorac Retinoids que mejora el desprendimiento de las células de la piel, explica Paula Begoun, autor de "The Original Beauty Bible". Como resultado, decoloración desaparece más rápidamente. Sin embargo, Begoun advierte que los retinoides también pueden causar irritación de la piel y aumentan la sensibilidad de la piel al sol. Siempre usa un protector solar cuando utilices estos productos o cualquier producto para aclarar la piel, para reducir el daño solar y evitar un mayor oscurecimiento de la misma.

Exfoliación química

Para los casos más difíciles de hiperpigmentación, un dermatólogo puede recomendar una exfoliación química. Según Taylor, las exfoliaciones más comunes recomendadas para la piel de color contienen alfa hidroxi o beta hidroxiácidos. Se aplica sobre la piel limpia durante 15 minutos, desvanecen decoloración mediante la eliminación o descamación de las capas superiores de la piel, el estrato córneo y epidermis superior, explica Taylor. Mientras que están disponibles las exfoliaciones químicas en el hogar, se obtienen mejores resultados a partir de un tratamiento profesional. Además, Taylor advierte que las exfoliaciones más fuertes que contiene la concentración de AHA o BHA más del 20%, no se deben utilizar en una tez más oscura.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por mayra cabrera