Productos para el cuidado de la piel de las preadolescentes

Cuando llega la pubertad, se producen los cambios en la piel de las preadolescentes. Por lo general, el acné comienza en este momento y, dado que afecta de 40 a 50 millones de personas en los Estados Unidos, según la American Academy of Dermatology, tu preadolescente no debería sentirse sola. En su lugar, muestra a la adolescente un régimen de cuidado de la piel que puede ayudarla a sentir más confianza con respecto a su piel a medida que navega por las aguas turbulentas de la pubertad y su cuerpo cambiante. Busca productos específicos que la entusiasmen y pueda usar con facilidad regularmente.

Limpieza diaria

Un régimen inicial del cuidado de la piel siempre comienza con una limpieza diaria. Los jabones normales pueden resecar la cara de tu preadolescente, por eso busca algo más suave. La piel de tu preadolescente puede ser más grasa que antes, por ende un limpiador sin aceite y no comedogénico funciona mejor. Debe ser los suficientemente suave para usar dos veces al día; al levantarse y acostarse. Estimula a la adolescente a limpiarse con regularidad para obtener los mejores resultados.

Hidratante y filtro solar

Nunca es demasiado para mostrar a tu preadolescente el uso diario de filtro solar, en especial si está al sol con frecuencia. Usar montones de productos diferentes puede desalentar a la preadolescente de aplicarse el filtro solar, por eso busca un producto que mezcle un humectante diario con un filtro solar con FPS 15 o más lato. Aunque tu preadolescente puede oponerse a hidratar la piel si tiene acné, recuérdale que balancear las reservas de aceite de la piel es una forma de disminuir la producción de aceite. Si su piel es demasiado seca, puede causar una sobreproducción de sebo, eso lleva a la aparición de espinillas. Busca un combo de filtro solar e hidratante suave y sin aceite para agregar al régimen de cuidados diario.

Tratamiento del acné

Si tu preadolescente nota manchas, es tiempo de utilizar un producto para el acné para ayudar a mantenerlo a raya. Debido a que los productos para el acné pueden secar, busca ungüentos que tengan una baja dosis de medicina contra el acné, como ácido salicílico o peróxido de benzoílo. Tu preadolescente puede sentirse incómoda o avergonzada de su acné, por eso es un buen momento para hablar sobre la salud de la piel y y no explotar o apretar los granos, lo que empeora el acné.

Escoger los productos

Deja que tu preadolescente vaya contigo a la farmacia para escoger los productos para el cuidado de su piel. Deja que los huela, los pruebe, si es posible, y escoja los que usará con más probabilidad. Busca productos que sean ligeros y simples, a menudo combinando un par de pasos para hacer que su uso diario sea más fácil. Si no estás segura de qué comprar, haz una cita con un dermatólogo, que puede recomendarte productos basados en las necesidades específicas de la adolescente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez