Productos que hacen crecer las pestañas

Las pestañas seductoras, lustrosas, espesas y oscuras son la envidia de todas las mujeres en todo el mundo. Cuanto más largas y espesas son tus pestañas, más brillantes lucirán tus ojos y más joven te verás tu. No es de extrañar que el mercado esté inundado de productos que prometen estimular y aumentar el crecimiento de las pestañas. Tienes muchos productos para elegir. Algunos funcionan, otros no. La mayoría son costosos.

Bimatoprost

Uno de los productos más efectivos, el bimatoprost, comercializado bajo el nombre de Latisse, fue descubierto por accidente cuando los pacientes que usaban este medicamento para el glaucoma reportaron un abundante crecimiento de las pestañas como efecto secundario. Latisse, desarrollado por Allergan en respuesta a este descubrimiento, es el primer producto de venta bajo receta aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) para hacer crecer las pestañas. Un estudio que evaluó la seguridad y la efectividad del bimatoprost, que fue publicado en la edición de mayo de 2010 de "Dermatologic Surgery", halló que el producto era seguro para ser aplicado en los párpados y que estimulaba el crecimiento de las pestañas. Los 28 sujetos del estudio notaron cambios positivos en sus pestañas.

Bimatoprost: consideraciones

Notarás un crecimiento de las pestañas luego de dos a cuatro meses de uso diario de Latisse. Si dejas de usarlo, tus pestañas regresarán a su aspecto anterior en cuatro a seis semanas. Latisse es un producto de venta bajo receta, por lo tanto deberás consultar a tu médico con respecto a él. Desafortunadamente, hay algunos sitios de internet que lo ofrecen sin receta, pero corres el riesgo de comprar un producto que no es auténtico o ha sido cambiado de alguna manera que puede ser perjudicial.

Productos de venta libre

Varios productos comerciales que estimulan el crecimiento de las pestañas tienen como ingrediente activo ácido hialurónico y bio-péptidos. El ácido hialurónico humecta las pestañas, lo que las hace lucir más saludables y más fuertes. También estimula el crecimiento de las pestañas. Los bio-péptidos fortifican las pestañas, lo que las hace más difíciles de romper. Lashipix, Neulash y MD Lash Factor pertenecen a este grupo.

Advertencias

Algunos usuarios de Latisse con ojos de color verde o almendra han reportado que este medicamento alteró el color de sus ojos. Sin embargo, el Dr. Steve Yoelin, que trató más de 1.500 pacientes con éste, no ha visto cambios en el color del iris en ninguno de ellos. MD Lash Factor fue retirado del mercado en Australia luego de que se hubieran reportado algunos riesgos para la salud.

Cuidados para el comprador

Se hacen afirmaciones exageradas cuando un producto que promete grandes beneficios para los fabricantes irrumpe en el mercado. Ten cuidado. Sé inteligente. Consulta a tu dermatólogo u oftalmólogo sobre qué recomiendan ellos. Muchos de estos productos son considerados muy costosos, por lo tanto averigua para conseguir una buena combinación de seguridad, efectividad y precio.

Más galerías de fotos



Escrito por gina skurchak | Traducido por paula santa cruz