¿Qué productos contienen proteína del suero de la leche?

La proteína del suero proviene de la leche y sirve como una fuente de proteína completa, lo cual quiere decir que provee todos los aminoácidos esenciales. El suero se digiere muy rápidamente, distinto a los otros componentes de la leche, conocidos como proteína de caseína. Como un producto biológico natural del proceso de fabricación de queso, la proteína del suero puede concentrarse y aislarse de los otros componentes de la leche y entonces usarse para hacer polvo para suplementos. Los polvos proteínicos hechos a partir del suero se han convertido en el número uno entre los suplementos para el culturismo, de acuerdo a "The Top Ten Supps You Can't Live Without" (Los diez mejores suplementos sin los cuales no puede vivir") del doctor en filosofía Jim Stoppani, y esto se debe a la capacidad del suero para complementar un programa de ejercicio para mantener sano el tejido muscular. Varios productos de la leche también contienen suero de manera natural, de modo que consumir productos de leche también incrementa tu ingesta de suero.

Queso Ricotta


El queso ricotta está hecho de la proteína del suero.

El queso ricotta contiene mayor cantidad de suero que ningún alimento completo debido a que está hecho de la proteína del suero. Durante el proceso de fabricación de queso, la cuajada se separa del suero. Por años se consideró a la proteína del suero como un producto residual de este proceso el cual simplemente se tiraba. La principal diferencia entre el queso ricotta y la proteína del suero en polvo es que en el proceso de fabricación del polvo se remueven las grasas y las azúcares. Si usas el queso ricotta como una fuente dietética de la proteína del suero,opta por las variantes bajo en grasa o parcialmente descremado para evitar las grasas altamente saturadas. Una taza de ricotta provee 28g de proteína.

Leche


Sólo el 20% de la proteína en la leche proviene del suero.

Considerada como la proteína natural perfecta para la inducción del crecimiento, la leche contiene tanto caseína de lenta digestión como proteína del suero de rápida digestión. En la leche de vaca esta proporción se inclina del lado del contenido de proteína de caseína, que equivale aproximadamente a 80%. Esto significa que el 20% de la leche de vaca proviene del suero. No obstante, la leche contiene alta lactosa que puede causar reacciones alérgicas o molestias gastrointestinales en algunos individuos. De acuerdo con "Muscle & Fitness," la leche de cabra contiene proteínas que se digieren más rápidamente en el cuerpo humano. Al no producirse de manera tan masiva, la leche de cabra contiene menos hormonas, pesticidas y antibióticos. La leche descremada contiene 8g en total de proteínas por taza.

Yogur


Añade granola y fruta al yogur para hacerlo más sabroso y nutritivo.

El yogur también contiene de manera natural algo de proteína del suero debido a que proviene de la leche. Además, el yogur contiene probióticos o flora natural bacteriana, la cual reviste los intestinos y desempeña un papel en la salud general y la digestión. Para los dietistas los probióticos ayudan a reducir peso debido a que alteran de manera natural la manera en que el cuerpo absorbe la grasa durante la digestión, de acuerdo a "Five Fat Fighters", por Matthew Kadey. Elige yogur natural y libre de grasa, que contiene 13g de proteína por taza. Añade el yogur a los batidos de fruta, o añádele granola, fruta fresca u otros bocadillos saludables. El yogur griego, hecho filtrando el yogur para extraer el exceso de agua, provee más proteína, y por lo tanto más suero. El contenido de proteína del yogur griego varía de acuerdo a la marca, pero puede ser superior a los 18 gramos por taza.

Quesos


Todos los quesos contienen naturalmente en mayor o menor medida proteína del suero.

Todos los quesos contienen de manera natural algo de proteína del suero debido a la forma como se procesa la leche. Un suero dulce proviene del proceso de la fabricación de quesos como cheddar, mozzarella,suizo u otros quesos hechos con enzimas de cuajo que coagulan la caseína. La mayoría de los fabricantes de queso consideran al suero un producto residual, de acuerdo a "Whey to Go", por Liz Campbell, quien continúa diciendo que los noruegos y los griegos llevan más allá el procesamiento del suero para hacer quesos cafés o "quesos de suero" como el Mysost o el Gjetost.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew bennett | Traducido por josé alcázar.