Cómo hacer productos caseros para el cuidado de la piel en invierno

Escrito por m.h. dyer | Traducido por alejandra prego
Sigue pasos adicionales para mantener la piel humectada durante el invierno.

El viento y el frío del invierno pueden afectar tu piel, dejándola opaca y seca. La piel agrietada e irritada no sólo es dolorosa y antiestética sino que es más susceptible al daño por los rayos ultravioletas del sol, según la Northwestern Health Sciences University. Cuida especialmente tu piel y mantenla fresca y bien hidratada durante el invierno con un exfoliante casero, una mascarilla facial y un tónico hecho con ingredientes naturales y saludables.

Exfoliante humectante para invierno

Muele una taza de semillas de limo o de semillas de girasol en una licuadora o en un molinillo de café. Las semillas deben tener la consistencia de la arena gruesa.

Coloca las semillas molidas en un tazón mezclador y agrega 1/2 taza de crema doble o de leche condensada. Mezcla bien.

Lava el rostro y extiende el exfoliante sobre la piel húmeda. Masajea el exfoliante suavemente sobre la piel durante un minuto y luego enjuaga el rostro con agua tibia. Seca la piel con una toalla suave.

Mascarilla humectante de papaya

Pela y quita la semilla de una papaya madura. Coloca la papaya en un tazón y machácala con un tenedor hasta que desaparezcan los grumos. Alternativamente, puedes sustituir un aguacate maduro por la papaya.

Agrega una cucharadita de aceite de oliva. Extiende la mezcla sobre el cuello limpio y sobre el rostro.

Deja la mezcla en reposo durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga el rostro con agua tibia. Termina aplicando el humectante favorito.

Tónico de aloe para la piel

Coloca 1/2 taza de gel de aloe vera en una botella de plástico. Agrega una taza de agua destilada.

Agrega de 8 a 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia. El aceite de manzanilla, de romero, de rosa, de lavanda, de jengibre, de naranja dulce, de jazmín y de geranio son benéficos para la piel seca.

Agita bien la mezcla. Limpia y refresca el rostro aplicando la mezcla con una bola de algodón después de limpiar el rostro. Alternativamente puedes aplicar el tónico en una botella con atomizador y rocía ligeramente el rostro como sea necesario durante el día.