Productos para calmar la inflamación intestinal

La causa más común de la inflamación intestinal es la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), un término usado para describir los trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los medicamentos tradicionales y alternativos pueden ayudar a calmar la inflamación intestinal causada por la EII; sin embargo, los pacientes deben ser conscientes de que ambos pueden tener efectos secundarios y no deben tomarse sin consultar primero con un médico.

Medicamentos recetados

El Mount Sinai Medical Center dice que los medicamentos utilizados para tratar la inflamación causada por la EII incluyen fármacos anti-inflamatorios, corticoides, antibióticos, medicamentos contra la diarrea, laxantes, medicamentos para el dolor y medicamentos inmunosupresores. Los medicamentos recetados sólo deben ser utilizados bajo supervisión médica debido a que muchos tienen efectos secundarios que en casos graves pueden ser potencialmente mortales. De acuerdo con el University of Maryland Medical Cente (UMMC), los corticosteroides no son para su uso a largo plazo y sus efectos secundarios incluyen acné, un aumento del riesgo de infección, diabetes, osteoporosis, presión arterial alta, crecimiento de pelo excesivo y problemas de visión.

Omega-3 y ácidos grasos

De acuerdo con el UMMC, se ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación en la EII. Los ácidos grasos omega-3 se encuentran naturalmente en el pescado, el aceite de canola, las nueces y la linaza, y están disponibles en los suplementos orales como las cápsulas de aceite de pescado. Los efectos secundarios comunes de los suplementos de aceite de pescado incluyen la distensión abdominal, gases y diarrea. No deben ser tomados por personas con trastornos hemorrágicos, quienes toman medicamentos anticoagulantes o personas con diabetes que toman medicamentos para reducir el azúcar en la sangre. Los suplementos de los ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado son considerados suplementos dietéticos y no están regulados por la Food and Drug Administration. El UMMC aconseja a los consumidores que compren suplementos de aceite de pescado en tiendas minoristas de renombre para asegurar la calidad y seguridad del producto.

Hierbas

Las hierbas son consideradas medicinas alternativas. De acuerdo con el UMMC, una de las hierbas más comunes utilizadas para tratar la inflamación intestinal es el astrágalo. El astrágalo tiene su historia en la medicina tradicional china y es originario de China, Mongolia y Corea. Se encuentra disponible como extracto de alcohol líquido, cápsulas y comprimidos, y puede ser administrado en cantidades de 1 a 25 gramos por día. El UMMC afirma que el astrágalo no tiene efectos secundarios graves, pero puede interactuar con medicamentos inmunosupresores como la ciclofosfamida y los corticosteroides. Otras hierbas que han sido administradas para el tratamiento de la inflamación intestinal incluyen el té verde, el olmo deslizadizo, la manzanilla alemana y el malvavisco. El éxito de muchas hierbas para tratar la inflamación intestinal se basa en la evidencia anecdótica sin pruebas científicas. Las personas deben consultar a un médico antes de tomar hierbas, debido al riesgo de efectos secundarios e interacciones entre medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por josé antonio palafox