Productos para el cabello que no dejan el cabello graso

Los productos pesados ​​en el cabello fino o lacio pueden causar que se vea sucio y grasiento, incluso si se ha lavado. No todos los productos son ideales para tu tipo de cabello y usar demasiadas ceras, pomadas u otros productos para el peinado puede hacer pesado el pelo y hacer que sea difícil de manejar y aceitoso. Si ya sufres de pelo lacio, fino o graso, es importante elegir productos para el cabello que no dejen tu pelo grasiento para obtener los mejores resultados y para que el cabello se vea saludable y brillante.

Champú clarificante

Comienza con el pie derecho usando un champú clarificante una o dos veces a la semana. La acumulación de productos grasos y pesados ​​puede hacer que tu cabello se vea sucio, incluso lo has lavado. Un champú clarificante puede dejar una sensación de limpieza y luminosidad. Es importante recordar que no es ideal para el uso diario, dado que puede ser demasiado duro en el pelo. En lugar de ello, utilízalo como una forma de empezar de nuevo con el cabello limpio y más ligero sin la totalidad de los productos grasos que has utilizado en el pasado. La página web TheBeautyBrains.com recomienda champús que contienen sulfatos para despojar el pelo de grasa y aceite, pero recuerda que debes seguir con un acondicionador para hidratar el cabello.

Mousse

Antes de comenzar tu rutina típica de peinado, añade una mousse para el cabello en lugar de un suero o pomada habitual. Éstos son de aceite o a base de glicerina, haciendo pesado el cabello. El mousse está típicamente basado en alcohol, con otros ingredientes como aceites naturales y de silicona para ayudar al aspecto brillante y saludable, de acuerdo con HairBoutique.com. Una cucharada de la espuma para el cabello puede darte el sostén, volumen y definición que deseas sin apelmazar el cabello o hacer que se vea pesado o grasoso.

Spray fijador

El spray fijador (hairspray) suele ser el toque final para la mayoría de los peinados. Da sostén y definición. Debido a que es a base de alcohol, no va a hacer que tu cabello luzca grasoso o aceitoso. De hecho, es probable lo opuesto, que es la desecación de los filamentos. Debido a esto, es importante la utilización de laca para el cabello con moderación para que no se seque el cabello ni estimular en exceso las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo para crear aún más grasa. Pero la laca de pelo sigue siendo mucho mejor que otros productos que ofrecen una fijación duradera, como gel, cera o pomada.

Champú seco

Cuando no tienes tiempo para lavar tu cabello, podrías estar tentada a usar productos para el cabello que lo manchan de nuevo en un estilo menos obvio, pero añadir más productos al cabello graso sólo servirá para que se vea más sucio. Usar demasiados productos, especialmente aquellos que dejan tu cabello con una sensación aceitosa o cerosa sólo puede agravar el problema. El champú seco se puede utilizar en lugar de una variedad de productos. Según "The Sunday Times", sus ingredientes principales son el almidón de maíz o talco, que se adhiere al cabello y absorbe el aceite. Le da a tu cabello peso y hace que sea más fácil de manejar hasta que tengas tiempo para lavarte el pelo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariana van der groef