Productos para axilas oscuras

La piel de las axilas puede oscurecerse con el tiempo debido a diversas causas, incluidas las enfermedades médicas y la irritación provocada por los antitranspirantes, afeitadas, cremas depilatorias y ropas apretadas. Por suerte, también hay productos diseñados para solucionar este problema embarazoso. Existen muchos productos de venta libre. Los dermatólogos ofrecen equivalentes más eficientes.

Soluciones con hidroquinona

La hidroquinona es el principio activo de muchas cremas y pomadas aclaradoras que se encuentran disponibles con receta y sin receta, de acuerdo a "New Zealand Dermatological Society" (Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda). Al aplicarla de modo tópico, la hidroquinona desdobla y reduce la producción de melanosomas, las organelas que contienen la melanina del pigmento de la piel. Estas soluciones suelen utilizarse de modo regular durante, al menos, cuatro semanas antes de poder observar una aclaración significativa. Sin embargo, las cremas con hidroquinona no deben utilizarse durante más de tres meses. En algunos casos aislados, el uso prolongado de estas cremas puede provocar ocronosis exógena, una enfermedad en donde la piel adopta tonalidades negras o azules. La página de Internet de "Derma Doctor" observa que tanto la "Food and Drug Administration" (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) y la "American Academy of Dermatology" (Academia de Dermatología de Estados Unidos) han aprobado el uso de la hidroquinona para la aclaración de la piel, pero las preocupaciones respecto de la irritación de la piel y los efectos adversos han generado un mercado para las soluciones de aclaración de la piel que contienen otros principios activos.

Soluciones de remoción química de la piel

La remoción de la piel es un proceso que implica la aplicación de un químico sobre la piel, lo que permite que disuelva los vínculos que permiten que las células se adhieran, de acuerdo a Derma Doctor. Una vez que la solución completa este proceso, la capa exterior de la piel que ha sido debilitada se puede remover, revelando piel fresca y brillante debajo. La piel oscura y otros tipos de decoloración pueden tratarse de esta manera. Los químicos activos en estas terapias varían. En general, la remoción química y profunda de la piel la suele realizar un médico o un profesional de la estética. Sin embargo, los productos para la remoción de la piel con efectos más leves se encuentran disponibles sin receta. El ácido glicólico es un principio activo que se suele utilizar en los tratamientos domésticos y puede producir resultados favorables. Otros químicos activos incluyen el ácido salicílico y el ácido láctico.

Cremas de microdermoabrasión

La microdermoabrasión utiliza partículas abrasivas para exfoliar la piel. Al igual que con los productos para la remoción química, los procedimientos rigurosos de microdermoabrasión los llevan a cabo los médicos o los profesionales de la estética. En casos más leves, los productos para la microdermoabrasión casera suelen comprender cremas que contienen pequeñas partículas abrasivas, como piedra pómez granulada. Exfoliar las axilas con estas cremas puede remover la capa superior de la piel, revelando la piel con tonos más claros que se encuentra debajo. En casos en que estas cremas no son efectivas, las opciones incluyen pequeños dispositivos eléctricos que pulen la piel con discos circulantes o la remueven con pequeñas partículas abrasivas, esencialmente lijando la capa superior.

Más galerías de fotos



Escrito por josh baum | Traducido por florencia prieto