Productos para el acné que contienen peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un medicamento utilizado para tratar el acné leve a moderado. Funciona matando a acnés P., la bacteria que causa las formación de espinillas. PubMed Health indica que podría tomar de cuatro a seis semanas para que el medicamento surta efecto. El peróxido de benzoilo se vende como un gel para tratamiento de las manchas, una crema o una loción para usar en áreas más grandes y en combinación con pastillas de limpieza o jabón líquido.

Tratamientos de manchas localizadas

Mayo Clinic informa que el peróxido de benzoilo es uno de los medicamentos más eficaces para combatir el acné. Una crema de manchas está disponible en tres concentraciones: 2,5, 5 y 10 por ciento. Aplica el peróxido de benzoilo directamente sobre las lesiones. Puedes encontrar el peróxido de benzoilo en productos de la marca de renombre como Clearasil y Proactiv, así como una gran variedad de marcas genéricas en la tienda. No importa la marca que compres, es el ingrediente activo, en este caso el peróxido de benzoilo, lo que importa.

Formulaciones con recetas

Si sufres de acné moderado a brotes graves y no has tenido éxito para controlarlo por el exceso de medicamentos de venta libre, como el peróxido de benzoilo o ácido salicílico, el médico puede prescribir eritromicina o clindamicina. Conocido como antibióticos, los tópicos eritromicina y clindamicina tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que reducen el acné P. Mientras que los antibióticos pueden perder su potencia cuando se utilizan durante un largo período de tiempo, American Association of Dermatology explica que cuando se combinan con peróxido de benzoilo, el riesgo de desarrollar una resistencia a los antibióticos se reduce.

Limpiadores

Jabones y limpiadores exfoliantes están formulados con peróxido de benzoilo para que puedan ser utilizados como sistemas dos en uno o tres en uno. Por ejemplo, un jabón que contiene peróxido de benzoilo se utiliza para limpiar la piel y combatir P. acnes. Puede ser utilizado para la cara, el pecho y la espalda. El exfoliante con peróxido de benzoilo también tendrá un limpiador abrasivo suave y el ingrediente ayuda a aflojar las células muertas de la piel. Mientras que algunos fabricantes exfoliantes te dirán que es seguro de usar su producto hasta dos veces al día, exfoliar a menudo puede irritar la piel, informa Mayo Clinic.

Sistemas de cuidado de la piel

Los sistemas de cuidado de la piel como Proactiv y Neutrogena son los kits que contienen una variedad de diferentes medicamentos para el acné, incluyendo el peróxido de benzoilo. El razonamiento detrás del uso de un kit en lugar de una crema o tratamiento localizado es que el tratamiento del acné es un proceso que consiste en la limpieza, la lucha contra las bacterias y la prevención de la formación de granos y la inflamación. Los equipos de tratamiento de acné también están diseñados para detenerlo antes de que incluso aparezcan lesiones. En el equipo de control de acné Clean and Clear Advantage, por ejemplo, se obtiene un producto de limpieza que contiene peróxido de benzoilo para utilizar dos veces al día, una crema hidratante sin aceite que no obstruye los poros, un limpiador exfoliante con peróxido de benzoilo y otros productos que combate el acné con ácido salicílico y el ácido alfa hidroxi.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por daniela laura arjones