¿Qué produce puntos negros en la nariz?

Al contrario de la creencia popular, los puntos negros no aparecen en tu nariz por no limpiar tu cara apropiadamente. Al igual el acné, los puntos negros ocurren debido a que tu folículo piloso se tapa e inflama y el punto negro que luce como tierra realmente es el lugar en donde la espinilla entera entró en contacto con la luz del sol. Si tienes puntos negros frecuentes o te preocupa saber cómo tratarlos, consulta a un dermatólogo.

Productos para la pierl

Tu nariz puede ser más grasa que el resto de tu cara, debido a su alta concentración de glándulas de cebo, por lo que las cremas faciales intensas que hidratan a otras partes de tu cara pueden simplemente sumarse al exceso de grasa en tu nariz, la que tapa tus poros. El maquillaje y los productos para la piel con colorantes o fragancias artificiales también pueden tapar los folículos pilosos en tu nariz, haciendo que aparezcan puntos negros.

Hormonas

A medida que los niveles de estrógeno bajan a finales de tus 20, puede que seas parte del 33% de mujeres que tienen puntos negros como parte del acné de adultos, dice Stuart Kaplan, un dermatólogo en los Ángeles para la revista Marie Claire. La reducción de estrógeno significa que tu cuerpo tiene más testosterona que estrógeno, lo que hace que tus glándulas de grasa aumenten la producción y aumenten las probabilidades de que tengas poros tapados y brotes de espinillas.

Dormir sobre un costado

Si tus puntos negros aparecen sólo en un lado de tu nariz, puede que tus hábitos de sueño sean los culpables, dice Susan Binder, un dermatólogo de la ciudad de Nueva York, en el Daily Beauty Blog en línea de la revista Glamour. La fricción causada por frotar tu piel contra tu almohada o contra las sábanas toda la noche puede causar sudor, irritación y puntos negros.

Sudor

Las sesiones intensas de ejercicio, las terribles olas de calor y cualquier otra cosa que te haga sudar pueden contribuir al desarrollo de los puntos negros. El sudor puede tapar tus poros, causando puntos negros y otras imperfecciones. Si sudas mientras usas maquillaje, el potencial de que tus poros se tapen aumenta significativamente.

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden aumentar tus probabilidades de desarrollar puntos negros, según MedLine Plus, una fuente en línea de información sobre la salud mantenida por la U.S. National Library of Medicine y los National Institutes of Health. Los esteroides, la testosterona, el estrógeno y la fenitoína se encuentran entre los medicamentos que pueden causar problemas en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por ana maría guevara