¿Qué es PROD en hockey?

Más allá de los goles y las asistencias, los jugadores de hockey tradicionalmente no han prestado mucha atención a los números individuales. Sin embargo, los amantes de las estadísticas han logrado colarse con algo de matemáticas en el juego moderno, incluyendo el PROD. Es un término abreviado para la hoja de estadísticas de producción. Surgió como una forma de evaluar a los jugadores por su puntuación eficaz.

Fórmula

Para calcular el valor, sólo es necesario saber la cantidad de tiempo que el jugador estuvo jugando activamente en el juego y la cantidad de goles que anotó. Divide su tiempo de juego por el número de goles para obtener su valor de producción.

Dividir el tiempo

Supongamos, por ejemplo, que un jugador marcó tres goles en 30 minutos de juego. En este caso, divide 30 por 3 para obtener un valor de producción de 10, lo que significa que el jugador marcó un gol cada 10 minutos. Si un jugador anotó dos veces en el mismo período de tiempo, divide 30 por dos para obtener un valor de producción de 15.

Interpretación

En general, un valor de producción más bajo es mejor que uno alto. Un jugador con un valor de producción de 30, por ejemplo, anota una vez cada 30 minutos de juego. Por ejemplo, en los partidos de la Liga Nacional de Hockey de 2013, el mayor anotador de PROD era Clayton Stoner de los Minnesota Wild. Stoner marcó sólo una vez, pero jugó sólo 8 minutos y 18 segundos, lo que da un valor de producción de 8:18. Por el contrario, los dos máximos goleadores, Sidney Crosby y Pascal Dupuis; ambos de los Pittsburgh Penguins, presentaron valores de producción de 14:07 y 18:30 respectivamente.

Uso

Los goles solos no son necesariamente un buen indicador de capacidad de un jugador, ya que los jugadores no pasan la misma cantidad de tiempo en el hielo. Un jugador que ha marcado 20 goles en 2.000 minutos no es tan impresionante como alguien que ha marcado 20 goles en 200 minutos. Los factores de valor de producción de la cantidad de tiempo que le toma a un jugador anotar, permitiendo comparar a los jugadores que tengan tiempo de juego desigual. Gary Cohen, el creador de hockey-recap.com, le dijo a "The New York Times" en 2006 "la producción puede dar una idea a los analistas de cuales jugadores son realmente los más efectivos."

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por franco castro