Proceso de recuperación del hombro dislocado

Las dislocaciones de hombro son el resultado de una fuerza extrema que jala el hueso superior de tu brazo fuera de donde encaje en el hombro. Esta lesión es causada frecuentemente mientras se practican deportes o después de un evento como un accidente automovilístico. El proceso de recuperación del hombro dislocado incluye tratamiento, inmovilización y rehabilitación. En total, pueden ser de 4 a 6 meses antes de que estés lo suficientemente bien para regresar a tus actividades.

Definición

Una dislocación de hombro ocurre cuando la cabeza del húmero, la parte superior de tu brazo, llamada bola, se sale de su embone en tu escápula. Algunas veces, solo una porción de la bola se sale, resultando en una dislocación parcial de hombro. Es común que cualquier condición es resultado de un traumatismo, lesiones deportivas o caídas. Los signos y síntomas de un hombro dislocado incluyen una deformidad visible de la articulación, dolor intenso, hinchazón, hematomas y la discapacidad de mover el hombro.

Tratamiento

La cirugía es raramente necesaria para tratar de primera instancia un hombro dislocado. Si has sufrido múltiples dislocaciones, la cirugía puede ser una opción. Las dislocaciones de primera vez son tratadas con una reducción cerrada. Durante una reducción cerrada, la cabeza del húmero se regresa a su lugar dentro del hombro aplicando tracción en tu brazo. Usualmente, se te dará un relajante muscular, sedante o medicina para el dolor antes del procedimiento.

Inmovilización

Después de la reducción, tu hombro necesita ser inmovilizado. Tu doctor aplicará un cabestrillo o un inmovilizador de hombro. Estos dispositivos prevendrán que lo muevas y le darán tiempo para que la articulación sane apropiadamente. La inmovilización dura normalmente cuatro semanas.

Rehabilitación

Una vez que el cabestrillo sea removido, comenzarás con un régimen de ejercicios para recuperar fuerza y rango de movimiento en tu hombro. Una dislocación sencilla sin daño de tejido o nervios puede sanar adecuadamente, y el hombro puede regresar a su condición anterior. De cualquier forma, regresar a la actividad física muy pronto o participar en actividades extenuantes durante tu rehabilitación puede causar lesiones o la posibilidad de una segunda dislocación. La recuperación total de una dislocación de hombro puede tomar varios meses.

Tips para sanar

No debes aplicar tensión en la articulación de tu hombro durante o inmediatamente seguida de la inmovilización. Después de ser tratado, aplica hielo al hombro de 15 a 20 minutos, 4 veces al día, los primeros 2 días. En el tercer día, usa una compresa caliente no más de 20 minutos. Este proceso ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, y alivia el dolor muscular. Los antiinflamatorios no esteroideos para el dolor puedes ser usados para tratar cualquier dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew sheldon | Traducido por luis manuel montoya