Procedimientos de capacitación y desarrollo del personal de atención infantil

No cometas el error de pensar que los entrenamientos de personal son eventos de una sola persona a la vez o que ocurre una vez al año. Los programas de capacitación de personal consistentes y sistemáticos no solo son un requisito legal en la mayoría de los estados, sino que pueden tener un efecto profundo en la calidad de tu programa de atención infantil. Tu inversión en la capacitación del personal incluso puede ayudar a que conserves a los educadores y a que aumente la cantidad de niños inscritos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Organiza procedimientos de capacitación de personal para los empleados recién contratados. Estas sesiones de capacitación deben incluir todos los temas requeridos por los reglamentos de licencia de tu estado, como las certificaciones en la prestación de primeros auxilios, RCP y precauciones universales. Define las políticas de tu escuela en cuanto a disciplina y orientación, procedimientos de emergencia, comunicación con los padres, currículo, salud, seguridad y otros temas pertinentes en el manual del personal. Este también es el momento adecuado para introducir la filosofía de tu escuela sobre la educación. Comparte tu visión y expectativas sobre cómo debe ser la atención infantil de alta calidad. Además de una sesión de capacitación frente a frente, el personal debe leer por completo el manual.

  2. Crea oportunidades de orientación para que los nuevos educadores aprendan de los más experimentados. Contrata un sustituto por unos días, si es necesario, para permitir que un nuevo educador pase un tiempo en el salón de otro con más experiencia.

  3. Organiza juntas del personal por lo menos una vez al mes. Estas juntas ofrecen oportunidades regulares para revisar políticas y procedimientos importantes. Anima a los miembros del personal a usar estas juntas para hacer preguntas o manejar asuntos que les preocupen. Muchos directores eligen tratar en cada junta mensual un área determinada de desarrollo del personal, como comportamiento y orientación.

  4. Ofrece sesiones formales de desarrollo del personal varias veces al año. Los requisitos para otorgar una licencia para un centro infantil varían de un estado a otro, pero la mayoría exigen que los trabajadores al cuidado de niños pequeños completen entre 8 y 16 horas de capacitación al año. Entre los temas que se tratan normalmente están el desarrollo infantil, la nutrición, la seguridad y el currículo. Puedes contratar a un consultor para impartir estas sesiones, o puedes hacerlo tú mismo, si tienes la experiencia necesaria. Hay varias organizaciones de atención infantil estatales y nacionales que ofrecen conferencias de alta calidad a precios razonables. En estas conferencias normalmente se informa sobre las investigaciones más recientes y las mejores prácticas en el campo. Otra opción es usar los recursos de capacitación en línea. En cualquier caso, dale seguimiento a las horas de entrenamiento de tu personal y asegúrate de que todos los instructores y materiales sean de alta calidad.

  5. Busca oportunidades casuales para capacitar al personal. Por ejemplo, ofrece ocasionalmente alguna actividad grupal o planea algún proyecto de arte. Ofrece tu ayuda durante el almuerzo o en algún período de transición caótico. Los educadores te observan y aprenden de ti en esos momentos. Envía con frecuencia a los educadores correos electrónicos o notas donde les expreses tu aprecio por su arduo trabajo y sé específico sobre lo que están haciendo bien. Di algo como "Tú eres realmente bueno para mantener el interés de los niños al contarles cuentos" o "Me encanta cómo usas las marionetas y los juegos de roles para hacer que los cuentos cobren vida". Estos esfuerzos tan sencillos crean unidad entre tu personal y aumentan tu credibilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por carmen maria garcia