¿Qué problemas surgen en la vida de los adolescentes en una pequeña ciudad?

Mucha gente tiene la imagen mental de la vida de una ciudad pequeña como segura, serena y balanceada. Pero las ciudades pequeñas no son inmunes a los grandes problemas. Pobreza, drogadicción, bebidas ilegales y delitos menores se pueden combinar con un arraigado pensamiento provincial para producir áreas lejos de lo ideal. Añade las disputas domésticas, y las familias que trabajan o que asisten a la escuela a más de 25 millas (40,2 kilómetros) de su hogar y desarrollarás la receta para tener problemas.

Ciudades pequeñas y pobreza

Las ciudades pequeñas tiene oportunidades limitadas de empleo. Algunos lugares, como Halfway, Missouri, tienen una gasolinera, una tienda de abarrotes, una oficina postal y una escuela. Los residentes cultivan, trabajan como carpinteros o cuidan a los niños, muchos de ellos viajan largas distancias de su casa al trabajo. Algunas comunidades pueden tener un alto número de residentes que viven de la asistencia como los cupones de comida y el subsidio para niños residentes. Rural School y Community Trust (Escuela rural y Confianza de la comunidad) mencionan que más de un millón de estudiantes inscritos en las escuelas rurales viven en la pobreza extrema más que en otras áreas pobres de la ciudad.

Viviendo en un vecindario cerrado

Los padres generalmente creen que si se mudan a una pequeña comunidad será más fácil mantener a sus hijos alejados de los problemas. En el 2000, un estudio pedido por la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos titulada "No place to hide" (Sin lugar para esconderse), encontró que la juventud rural estaba usando alcohol y drogas ilícitas a niveles mayores que la juventud urbana. "Reports on Rural America" (Informes sobre la América Rural), por el Instituto Carsey, dice que Missouri se convirtió en el No. 1 en los Estados Unidos en laboratorios de metanfetaminas en 2005.

"Jes Sittin' on that Sack o' Seeds" (Jess sentada en ese saco o semillas)

Hay una simpática canción del cantante de country, Jim Stafford, que narra como dos buenos muchachos disfrutan un parche de hierba. Los trabajadores de conservación y la policía de un pequeño pueblo saben que no es cuestión de broma, como se ilustra en un artículo del 2011 en el Diario Estadista de Missouri. La policía y los trabajadores de conservación han unido fuerzas en Stoddard County para erradicar 600 plantas de marihuana. La marihuana es la droga que eligen los estudiantes de las secundarias y preparatorias en los Estados Unidos, y muchas áreas rurales se usan para plantarla.

Oportunidades sociales limitadas

Las pequeñas ciudades tienen oportunidades limitadas para la recreación, ocupaciones y educación. Las actividades sociales y recreativas son generalmente limitadas a las actividades relacionadas con la iglesia. Por ejemplo, Bolivar, Missouri, es una pequeña ciudad que tiene más oportunidades que muchas otras comunidades, tiene un cine, dos parques y una familia. Las oportunidades de empleo son básicamente en Walmart, dos bancos, la escuela y la Universidad Bautista. Las clases de graduados de los distritos escolares generalmente son de menos de 30 estudiantes por año.

Méritos de las pequeñas ciudades

Moverse a una pequeña ciudad puede satisfacer perfectamente el estilo de vida de tu familia. Sin embargo, no esperes que tu adolescente esté más seguro porque te has cambiado a una comunidad pequeña. Cada comunidad tiene sus manzanas podridas. Con menos trabajos, y menos oportunidades sociales y de educación, puede significar que tus jóvenes tendrán que mudarse para tener una carrera cuando terminen la preparatoria.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por esteban arenas