Los problemas sociales de una adolescente embarazada

Según los Centers for Disease Control and Prevention (centros de control y prevención de enfermedades), a pesar de que el numero de embarazos para las mujeres de 15 a 19 años de edad alcanzó un récord bajo en los Estados Unidos en el 2011, aun así, 329,797 adolescentes se embarazaron en el 2011. Además, para las mujeres menores de 19 años de edad, cuatro de cinco embarazos no eran planeados, según un estudio hecho en el 2006 por los CDC (centros de control de enfermedades y prevenciones). Aparte de los dilemas obvios una adolescente se enfrenta con criar a un niño cuando ella misma sigue siendo una niña, muchas adolescentes se enfrentan a aislamiento social y otros problemas sociales que pueden tener un gran efecto en su salud psicológica y su bienestar mental.

Burlas y provocaciones


Les da pena ir a la escuela por miedo a que se burlen de ella.

Muchas adolescentes sufren de burlas y provocaciones de sus compañeros. El embarazo de adolescentes viene con un cierto grado de estigmatización, y cuando una niña se embaraza en la preparatoria, puede ser el objeto de comentarios despectivos y de burlas groseras de sus compañeros. Según la World Health Organization (organizaciones mundial de la salud), a muchas de las niñas que se embarazan les da pena ir a la escuela por miedo a que se burlen de ella. Muchas de las adolescentes se enfrentan con burlas de gente que, para empezar, ni siquiera son sus amigos, pero las adolescentes embarazadas también enfrentan burlas y provocaciones dentro de su propio circulo de amistades.

Aislamiento social


Discriminación y aislamiento social.

Según la World Health Organization (organización mundial de la salud), la discriminación y el aislamiento social son comunes entre las niñas que se embarazan siendo adolescentes. Muchos adolescentes no quieren ser vistos con alguien que rompe con las expectativas sociales, así es que muchas adolescentes embarazadas pierden su circulo de amigas y se encuentran sin relaciones comprensivas o amistades fuertes. Para las adolescentes que no tienen el apoyo del padre del bebé, puede ser aun mas difícil enfrentar la preparatoria y a la sociedad en general.

Desaprovación social


A muchas adolescentes embarazadas les pone nerviosas salir en publico.

A muchas adolescentes embarazadas les pone nerviosas salir en publico porque, por decir poco, recibirá algunos fruncimientos de ceja y expresiones de desaprovación. Algunas personas tampoco temen ridiculizar a las adolescentes embarazadas, lo cual hace que las niñas se sientan mal sobre si mismas. Aunque no han hecho una elección popular, tampoco se les debe decir a las adolescentes embarazadas que no valen nada o que han arruinado su vida. Pueden empezar un ciclo de bajo estima y depresión que no es bueno para las adolescentes embarazadas ni para su bebé que todavía no nace.

Problemas adicionales


Las chicas que se embarazan el la preparatoria son mas propensas a dejar la escuela.

Las chicas que se embarazan el la preparatoria son mas propensas a dejar la escuela. Según la MayoClinic.com (clínica Mayo), las adolescentes embarazadas también son mas propensas a vivir en la pobreza, al igual, que experimentar violencia domestica. Las madres adolescentes son mas propensas a tener hijos con discapacidades cognitivas o físicas o también retrasos. La World Health Organization (organización mundial de salud) reporta que, de hecho, el 50 por ciento de los bebés de madres adolescentes tienen mas probabilidad de morir que los niños de madres mas grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por ariadna delgado