Problemas en los pies por las sentadillas

Las sentadillas (squats) están diseñadas para fortalecer las piernas, los abdominales y la espalda. Cuando se hacen correctamente, las sentadillas son un entrenamiento eficaz. Sin embargo, como todos los tipos de ejercicios, una vez hecho incorrectamente, puede ser peligroso. Dado que las sentadillas son un ejercicio de levantamiento de peso, alcanzar una posición en cuclillas incorrectamente puede provocar dolor en los pies. Puede agravar una condición de pie existente o crear un nuevo problema. Consulta a tu médico si experimentas dolor persistente pie durante las sentadillas.

Fracturas metatarsianas

Las fracturas por estrés metatarsiano son las lesiones por sobreuso común que son el resultado de estrés repetitivo o tensión sobre los huesos metatarsianos. Los huesos metatarsianos son los huesos que se encuentran en su parte media del pie que conectan el talón a la punta. Las fracturas por estrés metatarsiano son el resultado de las actividades de soporte de peso frecuentes y con mayor frecuencia afectan al segundo y tercer hueso metatarsiano. El dolor de una fractura de estrés es más frecuente cuando haces ejercicio u otras actividades de soporte de peso. El dolor tiende a disminuir o incluso desaparecer por completo mientras se descansa. Las fracturas por estrés se pueden tratar con reposo y modificación de la actividad (participación en actividades de no levantamiento de peso, hasta que la fractura haya sanado). Tu médico también puede inmovilizar la fractura con una bota de yeso removible.

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es a menudo el resultado de movimientos repetitivos en el pie que pone una gran cantidad de estrés en la punta de tus pies. Causa dolor en toda la planta del pie. Es probable que irradie a los dedos del pie el dolor. También se puede notar adormecimiento, ardor, hormigueo o sensación de que se asemeja a una descarga eléctrica. Esta condición es más común en las mujeres jóvenes y de mediana edad que usan zapatos mal ajustados. El dolor del neuroma de Morton puede desaparecer cuando se evitan las sentadillas u otros ejercicios con carga de peso. Esta condición se puede tratar con reposo y el uso de aparatos ortopédicos para ayudar a aliviar la presión ejercida sobre la punta de tus pies.

Tendinitis

La tendinitis, la inflamación de los tendones, puede ocurrir en el talón, el pie o en la parte posterior de la pierna. Esta inflamación es a menudo el resultado del uso excesivo. El estrés repetitivo colocado en tus pies puede dar lugar a la tendinitis. También puede ser el resultado de la mala mecánica en las sentadillas. El dolor de la tendinitis puede variar de moderado a severo. Con frecuencia el dolor aumenta con la participación en el ejercicio y tenderá a disminuir en reposo. La tendinitis suele desaparecer por sí sola con el descanso, la aplicación de hielo y la participación en actividades de no levantamiento de peso, hasta que el dolor haya desaparecido. Un médico puede recomendar terapia física para fortalecer y estirar los tendones, lo que puede ayudar a prevenir la recurrente tendinitis.

Otras causas

Los problemas en los pies pueden afectar a los dedos del pie, parte media del pie y la parte trasera. Las condiciones que pueden afectar a los dedos del pie son los callos, ampollas, arcos altos, juanetes, hallux rigidus y pie de atleta. La parte delantera del pie puede experimentar dolor en cuclillas, atrapamiento del nervio, inflamación de los tendones flexores, síndrome de paralelepípedo, una coalición tarsal, ampollas o hinchazón en los tendones del tobillo. La parte trasera del pie y el talón pueden experimentar dolor como resultado de la tendinitis de Aquiles, talones magullados, ampollas y fascitis plantar.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por mariela rebelo