¿Por qué tengo problemas para bajar de peso?

Varios factores pueden limitar tus esfuerzos para perder peso, y estos pueden relacionarse con cualquier cosa desde la dieta hasta el nivel de actividad y los medicamentos que tomas. Comprender los posibles factores que contribuyen al aumento de peso puede ayudarte a desarrollar estrategias para perder el exceso de peso de forma permanente. Sin embargo, consulta a tu médico para obtener ayuda en la pérdida de peso, especialmente si tienes problemas de salud, ya que cada persona puede requerir un enfoque diferente.

Función

La pérdida de peso por lo general funciona a través de un déficit de calorías. La creación de un déficit de calorías significa que el número de calorías que consumes todos los días, semanas o meses es menor que el número de calorías que tu cuerpo utiliza. De acuerdo con el sitio web BMI Calculator, 1 libra de grasa contiene aproximadamente 3.500 calorías. Esto significa que tienes que gastar 3.500 calorías de las que consumes para perder 1 libra de peso. Un déficit de calorías se crea normalmente mediante el aumento de la cantidad de ejercicio que haces --y por lo tanto del número de calorías que utilizas-- o restringiendo el número de calorías que consumes.

Limitaciones

Cuanto más cerca estés de tu peso ideal, más difícil se te hará perder las últimas libras. Esto se debe a que a medida que tu peso disminuye, los requerimientos de calorías de tu cuerpo también disminuyen. Por lo tanto, tendrías que hacer aún más ejercicio o restringir la ingesta de calorías aún más con el fin de crear un déficit de calorías. Otras limitaciones a la pérdida de peso incluyen la edad, el metabolismo, los factores genéticos y ciertas condiciones médicas. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, o UMMC, el síndrome de Cushing y el hipotiroidismo son dos afecciones médicas que pueden causar la obesidad. Las cuestiones médicas que limitan el movimiento y la actividad física pueden contribuir indirectamente a la obesidad, por ejemplo, si sufres de artrosis puede resultarte más difícil usar el ejercicio para crear un déficit de calorías.

Opinión experta

Algunos medicamentos pueden hacerte más difícil perder peso. UMMC informa que los corticoides, los antidepresivos del grupo de los tricíclicos y ciertos medicamentos para la presión arterial, pueden contribuir al aumento de peso. Si tomas anticonceptivos hormonales, esto también puede contribuir al aumento de peso y a la dificultad para perder peso. Medical News Today informa que un estudio publicado en marzo de 2009 encontró que las mujeres que usaban anticonceptivos hormonales inyectables ganaban cada una 11 libras en un promedio de tres años. El mismo estudio encontró que ese anticonceptivo inyectable también contribuía a un incremento medio del 3,4 por ciento en la composición de la grasa corporal durante el mismo período de tiempo.

Teorías y especulación

Aunque es tentador bajar de peso lo más rápido posible, se cree que una dieta de choque es ineficaz como método de pérdida de peso a largo plazo. De acuerdo con Mayo Clinic una dieta de choque puede conducir a la pérdida de peso por deshidratación o pérdida de tejido sano en vez de hacerlo a través de la pérdida de grasa corporal. Un nivel saludable de pérdida de peso para la eficacia a largo plazo, señala Mayo Clinic, se considera que es de aproximadamente 2 libras por semana. Esto representaría un déficit de 7.000 calorías en el transcurso de una semana.

Advertencia

Siempre consulta a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu estilo de vida significativo o cambios en la dieta. El aumento de peso inesperado o la extrema dificultad para perder peso pueden indicar un problema físico o psicológico subyacente que requiere supervisión médica y diagnóstico. Además, no se debe crear un déficit de calorías mayor que 500 a 1.000 calorías diarias. Tus requerimientos diarios de calorías dependen de tu peso, edad, nivel de actividad y sexo. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, se considera inseguro para cualquier mujer restringir la ingesta diaria de calorías por debajo de 1.200. Para un hombre el nivel de seguridad mínimo es de 1.800 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por javier enrique rojahelis busto