Problemas que las personas con obesidad enfrentan

De acuerdo con un artículo de Nanci Hellmich en el sitio web de USA Today, aproximadamente un tercio de los norteamericanos son obesos, lo que significa que su índice de masa corporal (BMI) está sobre 30, un cálculo con base en la relación de la altura con el peso. La Clínica Mayo establece que la obesidad incrementa el riesgo de problemas de salud así como los estigmas sociales. La American Heart Association recomienda adoptar un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una dieta baja en grasa para ayudar con la pérdida de peso y mantener un peso saludable.

Problemas cardiovasculares

La obesidad puede contribuir a problemas cardiovasculares, como enfermedad cardíaca o embolias. La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en personas en los Estados Unidos, de acuerdo con Weightawareness.com. un coágulo de sangre que evita que la sangre llegue al cerebro es la causa de la mayoría de las embolias. La gente con sobrepeso también está en gran riesgo de hipertensión, lo cual puede llevarla a un ataque cardíaco o un derrame.

Diabetes

La gente que es obesa es mas propensa a tener diabetes tipo 2 que los que están en un peso saludable. La diabetes puede causar problemas de riñón, enfermedad cardíaca, derrames e incluso ceguera. Perder peso puede disminuir la necesidad de medicación de insulina.

Cáncer

De acuerdo con el National Cancer Institute, la obesidad contribuye a varios tipos de cáncer. Las mujeres con sobrepeso son más propensas a ser diagnosticadas con cáncer de seno. Los hombres obesos tienen un alto riesgo de cáncer de colon, recto o próstata.

Cálculos biliares

Si eres obeso, tienes un alto riesgo de desarrollar cálculos biliares. Dado que el perder peso demasiado rápido puede contribuir a una enfermedad de la vesícula biliar. Weightawareness.com recomienda perder alrededor de una libra (medio kg) por semana si eres obeso.

Osteoartritis

El peso adicional de una persona obesa añade presión a las articulaciones de la cadera, espalda y las rodillas. Perder peso puede quitar algo de esa presión y ayudar en la lectura de los síntomas de la artritis.

Gota

Demasiado ácido úrico en la sangre puede provocar una condición llamada gota, una enfermedad que causa que los cristales se muevan a las articulaciones. Es más probable que la gota ocurra si eres obeso. Dado que ciertos tipos de dieta pueden hacer que la gota empeore, platica de un método de pérdida de peso con tu doctor antes de iniciar.

Problemas de sueño

La obesidad es una de las principales causas de las condiciones del sueño, incluyendo la apnea de sueño, ronquidos e insomnio. La apnea de sueño y el insomnio pueden llevarte a una enfermedad cardíaca, lo cual puede ser fatal. No dormir lo suficiente puede provocar somnolencia durante el día y una disminución de la productividad. Si tienes sobrepeso y tienes apnea de sueño, tus síntomas pueden desaparecer si pierdes peso.

Complicación en el embarazo

Las mujeres obesas son más propensas a experimentar complicaciones durante el embarazo que si estuvieran en un peso saludable, de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition. Algunos de los problemas incluyen diabetes, hipertensión y un gran riesgo de requerir una cesárea.

Problemas sociales

La gente con sobrepeso a menudo experimenta discriminación, que los puede llevar a la depresión. Con la sociedad dando demasiada importancia en la apariencia de ser delgado, las personas obesas frecuentemente se sienten inadaptadas o inseguras en situaciones sociales. Pueden experimentar rechazo y discriminación en su trabajo o escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por luis de la torre