Problemas que ocurren en la vida adolescente

No es fácil ser un adolescente, y mucho menos ser el padre de un adolescente. Puedes tratar desesperadamente de entender lo que está pasando por la mente de tu adolescente, y a veces, la comunicación puede parecer imposible. Tu hijo lucha por ser independiente, pero sigue conectado a ti, y puede se confuso para el mejor. Entender algunos de los problemas que enfrentan los adolescentes puede ayudarte a desmitificar el comportamiento y las actitudes con las que te enfrentas a diario.

Drogas y alcohol

Uno de las mayores preocupaciones que los padres de los adolescentes tienen es asegurarse de que su hijo evite las drogas ilegales y el uso de alcohol. Los adolescentes a veces enfrentan una enorme presión de sus compañeros para utilizar ciertas drogas, fumar cigarros o beber alcohol. De acuerdo con la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry (Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente), los adolescentes generalmente abusan del alcohol, medicamentos con receta o inhalantes, inhalaciones de pegamento y aerosoles, y medicamentos de venta libre como medicina para el resfriado o pastillas para dormir. Experimentar con las drogas o el alcohol puede ser común en los años de adolescencia. Los adolescentes tienden a sentirse indestructibles o invencibles y no siempre toman en cuenta los factores de riesgo. Si no eres cuidadoso o si hay muy poco compromiso parental, algunos adolescentes pueden desarrollar un problema serio de adicción a las drogas y al alcohol.

Sexualidad

Los años de adolescencia generalmente son confusos y emocionantes en términos de sexualidad. Los adolescentes experimentan cambios físicos y emocionales que los llevan a la "revolución hormonal". Experimentan con relaciones románticas y pueden envolverse en comportamientos sexuales. La presión de los pares puede ser otro componente de la experimentación sexual, algunos adolescentes pueden tener sexo sólo porque su pareja los presiona o porque piensan que todos lo están haciendo. De acuerdo al American Congress of Obstetricians and Gynecologists (Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos), algunos adolescentes se pueden cuestionar si son heterosexuales, bisexuales u homosexuales. Hacer frente a los problemas de sexualidad involucra una gran cantidad de emociones difíciles para los adolescentes, que incluyen ansiedad, depresión, enojo y frustración.

Familia y amigos

Los adolescentes deben hacer frente a las conflictuantes necesidades y deseos de su familia y amigos. De acuerdo al Center for Young Women's Health (Centro de salud para mujeres jóvenes), el tiempo que pasan los adolescentes con parejas románticas y amigos frecuentemente puede llevar a peleas con la familia. Más aún, los adolescentes experimentan presión de sus compañeros por encajar en la manera como visten, las actividades de fin de semana o después de la escuela, el tipo de música que escuchan o el tipo de auto que tienen. En la vida familiar, los adolescentes deben enfrentar luchas entre hermanos, divorcio, separación o peleas de sus padres y la muerte, y enfermedad de los miembros de la familia.

Formación académica

La mayoría de los adolescentes sienten una enorme cantidad de presión académica, incluyendo la presión por entrar a una buena universidad, elegir la carrera correcta, tener un buen desempeño en los exámenes de ingreso a la universidad o tener éxito en sus clases actuales. De acuerdo a un artículo de PBS NewsHour del 8 de septiembre 2006, la presión académica que enfrentan los adolescentes puede venir de los padres, maestros y consejeros escolares, que frecuentemente causan estragos en su bienestar.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por esteban arenas