Problemas con el noviazgo adolescente

Los adolescentes experimentan presiones cotidianas. No sólo están experimentando cambios biológicos inquietantes, sino que también están haciendo la transición de la niñez a la edad adulta. Los adolescentes que están de novios experimentan aún más presión a medida que se enfocan en la construcción de una relación en medio de todos estos cambios. Aprende los posibles problemas que enfrentan los adolescentes que están de novios. Si un problema de noviazgo adolescente parece demasiado difícil de manejar por tu cuenta, busca a un terapeuta familiar para pedirle consejo.

Abuso de sustancias

Según un estudio del 2004 realizado por el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia, existe un vínculo entre el noviazgo adolescente y el abuso de sustancias. El estudio descubrió que los adolescentes que pasan 25 o más horas a la semana con una novia o novio son más propensos a abusar de sustancias. En comparación con los adolescentes que pasan menos de 10 horas a la semana con una novia o novio, estos adolescentes tienen dos veces y medio más probabilidades de beber, son cinco veces más propensos a emborracharse, tienen cuatro veces y medio más de probabilidades de probar marihuana y dos veces y medio más de probabilidades de fumar. El estudio también reveló que las chicas que salen con chicos dos o más años mayores que ellas son más propensas a beber alcohol, probar marihuana y a fumar.

Violencia en el noviazgo adolescente

La violencia en el noviazgo tiene diferentes formas, según los Centros para el Control de Enfermedades. La violencia física incluye empujones, patadas, golpes y otros actos físicos agresivos. El abuso emocional incluye abuso verbal, bullying, avergonzar intencionalmente, aislar y deshonrar a la pareja. El abuso sexual consiste en forzar a alguien a participar en un acto sexual en contra de su voluntad. Cada año, el 10% de los estudiantes en EE.UU. reportan que la pareja los ha abusado, física, emocional o sexualmente en los últimos 12 meses, de acuerdo con CDC (siglas en inglés para Centro para el Control de Enfermedades). El CDC recomienda educar a los adolescentes sobre los peligros de la violencia adolescente durante el noviazgo haciéndolos participar en los programas de prevención, como el programa Citas Seguras en las escuelas. Para obtener ayuda y asesoramiento, los adolescentes víctimas pueden contactarse con la National Domestic Violence Hotline (Teléfono Nacional de Violencia Doméstica).

Comportamiento sexual peligroso

Los adolescentes que tienen citas pueden participar en la actividad sexual, lo que conlleva riesgos para la salud. Mientras que los adolescentes entre 15 a 24 años de edad representan sólo el 25% de la población sexualmente activa, se contraen casi la mitad de todas las nuevas infecciones de transmisión sexual, de acuerdo con estimaciones citadas por El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Los posibles riesgos de ETS incluyen herpes, clamidia, gonorrea, VIH/SIDA, sífilis y virus del papiloma humano. El uso de anticonceptivos, como el condón, disminuye el riesgo de contraer ETS y reduce los embarazos no deseados.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por shirley marisel rollano