Problemas de higiene personal

Una buena higiene personal significa mantener tu cuerpo limpio y arreglado. El jabón, el desodorante, los cepillos de dientes y los productos para el cuidado del cabello son sólo algunas de las herramientas disponibles para mantenerte al día con una buena higiene personal. Si tienes mala higiene personal, es posible que tengas problemas no sólo con tu apariencia, sino también con tu salud. Al comprender los problemas que causan la mala higiene personal podrás encontrar las soluciones para mejorarla y prevenir posibles problemas de salud.

Mal aliento

El mal aliento implica que el aire que exhalas de tu boca es distintivo, desagradable y ofensivo. Las causas del mal aliento pueden incluir un absceso dental, caries, tomar grandes dosis de suplementos vitamínicos, fumar, prótesis dentales, una infección de la garganta, ciertos alimentos y bebidas y la mala higiene dental, según el sitio MedlinePlus. Las enfermedades también pueden causar mal aliento, por ejemplo, la diabetes, la enfermedad periodontal, la insuficiencia renal crónica y la cetoacidosis diabética. Para combatir el mal aliento cepíllate los dientes, usa hilo dental por lo menos dos veces al día y evita los cigarrillos. A pesar de las afirmaciones, usar enjuague bucal no hace nada para tratar el problema que causa el mal aliento. Si el mal aliento persiste haz una cita con tu médico.

Sudor y olor corporal

Es completamente normal y saludable sudar cuando estás caliente, cuando haces un esfuerzo físico o cuando estás ansioso, nervioso o estresado. Aunque el sudor es inodoro, podría conducir a un mal olor cuando se combina con las bacterias en la piel. Si sudas en exceso o no sudas en absoluto cuando probablemente deberías, debes comunicarte con tu médico ya que esto puede ser una causa de preocupación. Los antitranspirantes y desodorantes de venta libre pueden resolver el olor corporal normal resultante de la sudoración. Si ninguno de estos productos funciona, tu médico puede tratar el cloruro de aluminio que está disponible sólo con receta médica. Bañarte a diario y cambiar con frecuencia tus calcetines son otras opciones que pueden ayudarte a eliminar tu olor corporal.

Acné

El acné es una afección cutánea que a menudo conduce a lesiones rojas e inflamadas, puntos negros y espinillas. Este se produce como resultado de los poros obstruidos con exceso de grasa y suciedad. Aunque los adolescentes que atraviesan la pubertad están en mayor riesgo de desarrollar acné, este puede ocurrir en cualquier edad. Los productos para el cabello y el maquillaje que son aceitosos y grasosos pueden causar que tus poros se tapen, lo que conduce al acné. Los cambios hormonales y ciertos tipos de medicamentos como los estrógenos, la testosterona y los esteroides pueden causar acné también. Para tratar el acné, limpia suavemente la piel con un jabón suave no más de dos veces al día. Evita la tentación de pinchar o apretar los granos, ya que puedes causar cicatrización. Si tienes el pelo graso, lávalo a diario. Si ninguna de estas opciones funciona, hay medicamentos disponibles tanto de venta libre como con prescripción médica.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por jane laury