Problemas en el golf con el agarre de diez dedos

En el golf y el béisbol, los niños pueden beneficiarse de un agarre de diez dedos, pero los golfistas utilizan el agarre superpuesto o entrelazado para obtener mayor potencia en sus tiros.

En el golf y el béisbol, los niños pueden beneficiarse de un agarre de diez dedos, pero los golfistas utilizan el agarre superpuesto o entrelazado para obtener mayor potencia en sus tiros.

El agarre de diez dedos en golf, también conocido como agarre de béisbol, puede ser una buena opción para niños y adultos con problemas de artritis u otros problemas en sus manos. Pero si eres un adulto sin problemas en tus manos, deberías de utilizar entre dos tipos de agarre: el entrelazado (el meñique de tu mano derecha y el índice son entrelazados) o el superpuesto (el meñique sobre el nudillo del dedo medio de tu mano izquierda). Con el tiempo, utilizar un agarre de diez dedos traerá problemas a tu juego.

Dominio de la mano derecha

Puede que sientas que produces más fuerza al arrojar tu mano derecha hacia la bola, pero si aplicas más fuerza con la derecha que con la izquierda, de hecho perderás potencia y producirás tiros torcidos. Ben Hogan, refiriéndose a las manos, dijo que debes aplicar tanta fuerza con tu mano izquierda como con tu derecha. Utilizando los agarres de entrelazado o superposición, haces que ambas manos trabajen juntas. El agarre de diez dedos hace que la mano derecha aplique una fuerza mayor.

Las manos se mueven sin sincronización

No basta el golpear la bola aplicando la misma fuerza con ambas manos, sino que debe ser en la secuencia correcta. Primero, el brazo y mano izquierda deben hacer que el palo llegue al área de impacto, la cual se encuentra a la altura de la cintura en el movimiento descendente. Luego, el brazo derecho debe aplicar su fuerza para hacer que el palo llegue a la línea del objetivo. Con el agarre de diez dedos, la mano derecha entra en acción con mucha anticipación, lo que hace que pierdas los tiempos de la secuencia.

Provoca pérdida de poder

El agarre de diez dedos te dará la sensación de poder debido a que los cinco dedos de la mano derecha están contra el palo, pero esto no es así. Un agarre realmente poderoso hará que tus manos entren en contacto y trabajen juntas, sumando sus fuerzas. Debido a que tus manos están conectadas al utilizar un agarre entrelazado o superpuesto, son capaces de generar más fuerza. En un agarre de diez dedos, tus manos se pueden separar durante el swing, lo que hará que el poder se disipe.

Más galerías de fotos



Escrito por mike wine | Traducido por andrés marino ruiz