Problemas de equilibrio en bebés que caminan

Los bebés normalmente no tienen equilibrio cuando aprenden a caminar. No obstante, si tu bebé parece no ganar equilibrio, podría deberse a factores de salud. Consulta con el pediatra si crees que tu bebé tiene problemas de equilibrio durante largos periodos cuando intenta caminar.

Aprender el equilibrio

Cuando los bebés nacen, sus piernas no son lo suficientemente fuertes para sostener su peso. Tienen un reflejo que les permite presionar contra una superficie dura cuando se sostiene. A medida que tu bebé crece, también lo hará para sostener más peso sobre sus piernas. Alrededor de los 5 meses, tu bebé comenzará a rebotar sus piernas mientras lo sostienes. Comenzará a alzarse mientras se sostiene de objetos fuertes cercanos como un mueble. Los bebés aprenderán a estar de pie sin apoyo alrededor de los 8 meses y después comenzará a dar pasos. Para la edad de 12 a 14 meses, la mayoría de los bebés caminan solos.

Causas

Algunas causas del trastorno de equilibrio pueden estar asociadas con infecciones en el oído, trastornos de circulación sanguínea que afecta el cerebro o el oído interno o daño en la cabeza. De acuerdo con el National Institute of Deafness and Other Communication Disorders, las condiciones de los sistemas óseos, visuales, nerviosos y circulatorios pueden ser debido a la postura y problemas de equilibrio. Además, dichos problemas pueden comenzar repentinamente sin causa aparente.

Señales y síntomas

Los síntomas de trastorno de equilibrio en bebés pueden incluir mareo, sensación de inestabilidad y vértigo. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Rochester, los problemas de equilibrio pueden llevar a la aparición de otras condiciones como miedo, ansiedad, pánico, depresión o anormalidades en el ritmo cardiaco o en la presión sanguínea.

Evaluación

Evaluar los trastornos de equilibrio es difícil en bebés porque no pueden expresar lo que sienten. Si crees que tu bebé presente estos problemas, consulta al pediatra. En ese momento, debe llevar a cabo una evaluación física y un examen de audio para determinar la causa de los problemas de equilibrio.

Tratamiento

Algunos problemas de equilibrio en los bebés desaparecen sin ningún tratamiento médico. Muchos casos severos pueden requerir rehabilitación vestibular para aumentar la función del equilibrio. Si los problemas se deben a una infección en el oído, se puede recetar medicamentos para tratar la infección.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle lawson | Traducido por alejandra medina