Problemas que enfrentan las niñas durante su crecimiento

Criar a una niña mental y físicamente saludable puede ser un desafío debido a los problemas que enfrentan niñas durante su crecimiento. Incluso las niñas bien adaptadas tienen historias de problemas de autoestima, intimidación y presión de grupo. Si no han tenido problemas con estos temas, conocen a alguien que lo ha hecho. Según el libro de Stephen Hinshaw "The Triple Bind," casi todas las adolescentes sienten una enorme presión para medirse de alguna manera con las demás .

Temas sobre su imagen corporal

En una época en la que las niñas se enfrentan a las imágenes corporales "ideales" en la televisión, revistas y en línea, una imagen irreal con la que compararse a sí mismas está tan cerca como los teléfonos inteligentes en sus bolsillos. Sin embargo, la presión para lograr un cuerpo perfecto no solo proviene de los medios de comunicación. Las familias, los compañeros y los entrenadores también pueden exacerbar los problemas de imagen corporal. Rader Programs, una red de instalaciones de tratamiento de los trastornos alimentarios, informa que hasta el 62 por ciento de las gimnastas, bailarinas, nadadoras y patinadoras artísticas sufren de trastornos de la alimentación. Si tu hija pasa tiempo en un entorno en el que los entrenadores y competidores valoran la delgadez extrema, vigila con atención en busca de signos de una alimentación poco saludable, ejercicio excesivo y auto-lesión.

Temas educativos

Atrás han quedado los días en que se esperaba que las niñas tuvieran éxito en la economía doméstica pero no en matemáticas. Hoy en día, las niñas sienten una enorme presión para hacerlo bien en la escuela y entrar en una buena universidad. En una entrevista con The New York Times, la directora de Newton North High School, Jennifer Price, dice que las chicas con grandes logros a menudo se sienten presionadas para empezar a armar su currículo universitario cuando tienen 14 años de edad. Pueden sentir que, con el fin de quedar en una escuela decente, tienen que obtener calificaciones perfectas y participar en muchas actividades extracurriculares, todo ello manteniendo una vida social activa.

Temas sexuales y citas

Las niñas en la prepubertad entre las edades de 8 y 10 experimentan una oleada de hormonas sexuales, lo que puede precipitar su primer enamoramiento. Las niñas a menudo tienen sus primeras relaciones románticas en la secundaria, aunque todavía no se les permite hasta la fecha. Con las relaciones, viene la presión sexual y el sexo adolescente trae posibles problemas sexuales. Aunque muchos adolescentes tienen citas positivas y experiencias sexuales tempranas, Education.com informa que un tercio de los adolescentes entre 16 y 18 años de edad sienten que se espera el sexo en las relaciones amorosas. Las niñas necesitan información precisa sobre el sexo y las citas desde muy temprana edad, y la conversación debe ser continua a medida que crecen.

Temas sobre la amistad y el acoso

Pregúntale a cualquier chica en Estados Unidos lo que significa "eneamiga", y es probable que te de la respuesta de inmediato (es alguien que le agradas en un momento y en otro momento no le agradas). La sensación de estar en un terreno inestable con sus compañeras no se aplica solo a las niñas, pero es una forma en que las niñas acosan para ejercer control sobre sus víctimas. De acuerdo con PBS Parents, las pandillas comienzan a formarse en la escuela primaria, cuando tener una mejor amiga es de vital importancia para ellas. Las niñas tímidas pueden necesitar ayuda para desarrollar las habilidades sociales que conducen a la amistad, así que ayúdales a encontrar maneras de participar en sus intereses. Una chica a la que le encanta leer y escribir puede tomar mejores amigos en una clase de escritura después de la escuela, que en el campo de fútbol o el equipo de animadoras.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por mary gomez