¿Qué problemas enfrentan las madres solteras para encontrar guardería infantil?

Las madres solteras se enfrentan a retos en cada nivel emocional, físico y financiero. Un problema común que deben enfrentar es conseguir y mantener una guardería para su hijo. Las que tienen un sistema de apoyo de familiares y amigos están en una posición mejor, pero aún así, podrían tener dificultades con el cuidado infantil.

Costo

Uno de los mayores problemas que las madres solteras enfrentan en la búsqueda de cuidado infantil es el costo, señala The Upjohn Institute for Employment Research. Las guarderías y niñeras pueden ser muy costosas y esto puede ser una dificultad, especialmente si no ganas mucho dinero para empezar. Es fácil ver que una parte sustancial de tu salario va a la guardería o para las niñeras y no queda suficiente para otras cosas. Si este es tu caso, consulta con las guarderías locales para ver si alguna ofrece una escala móvil de tarifas o si ofrecen "becas" a familias de bajos ingresos.

Horario de apertura

Muchas guarderías se abren en días laborables, durante el día. Esto puede funcionar bien si tienes un trabajo de oficina, pero para los empleos que requieren trabajar de noche, fines de semana y días feriados, esto puede representar un problema importante. Por ejemplo, una camarera o una enfermera puede no encontrar una guardería útil que está abierta de 7 a.m. a 6 p.m. si varias noches a la semana ella trabaja hasta las 11 p.m. Es probable que tengas más flexibilidad con una niñera privada, pero puede que te salga más caro que un día en la guardería en algunas situaciones.

Hijo enfermo

Incluso si has intentando encontrar una solución para el cuidado de niños que funcione para tu familia (por ejemplo, una guardería que tu hijo ame y horas de trabajo que compaginen con las horas en las que la guardería está abierta) aún se pueden tener otros problemas. Si tu pequeño se enferma y no puede ir a la guardería, pero tú tienes que ir a trabajar, puedes encontrarte atrapada en el mismo problema. También puede surgir en días feriados cuando tienes que trabajar y la guardería se cierra, como el Día de Acción de Gracias o el Día de los caídos.

Obligaciones

Para las madres solteras que tienen una opción alternativa para el cuidado de niños, también hay retos. Si no utilizas una guardería formal, sino que dejas a tu hijo con un familiar o amiga para que lo cuide mientras trabajas, puede que te sientas obligada con esa persona. Por ejemplo, si tu vecina cuida a tu hijo de forma gratuita o por un módico precio, puede que sientas que nunca podrás negarte si te pide que cuides a su hijo en tus días libres o cualquier favor que te pida. Esto puede hacerte sentir un poco resentida y sin control sobre la situación.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por gloria soto