Problemas que enfrentan los adolescentes en Internet

Aunque los adolescentes a menudo son diestros para navegar en el mundo en línea, generalmente no saben tanto sobre cómo protegerse mientras descargan la última actualización del programa de juegos. Para minimizar las dificultades que tu hijo adolescente puede experimentar en línea, supervisa su uso de Internet y habla con él sobre los peligros a los que se puede enfrentar.

Pérdida de privacidad

Como si no fuera suficientemente malo que tu adolescente tenga el pelo despeinado, ahora ha sido etiquetada en una fotografía de una red social para que todos la vean. Aunque esto podría no parecer un gran problema para los adultos, para un adolescente tímido, puede ser insoportable. Sin embargo, la timidez no sólo es el único problema. Los ladrones de identidad están al acecho en muchos sitios de Internet buscando usuarios sin experiencia que compartirán con demasiada facilidad sus datos personales. Los ladrones de identidad pueden utilizar la información personal de un adolescente para colocarla en deudas, tal como advierte la Washington Attorney General's Office. Enséñale a tu adolescente a no poner su nombre completo, dirección, número de Seguridad Social u otra información de identificación en línea sin consultarlo primero contigo.

Predadores en línea

Los matones, acosadores y predadores sexuales se pueden encontrar en línea, y, por ejemplo, un adolescente inocente puede ser engañado para conocer a un hombre de 40 años que se presentó engañosamente como un lindo joven. El acoso cibernético también puede ser un problema debido a la falta de interacción cara a cara que puede dar a los matones una mayor sesación de impunidad. Más del 20 por ciento de los niños de 10 a 18 años han sido víctimas del acoso cibernético, y el 19 por ciento ha participado en conductas de acoso, según el Cyberbullying Research Center. Ten un diálogo abierto con tu hijo adolescente para que tengas posibilidades de estar atento a cualquier problema que aparezca.

Adicción

Muchos adolescentes lidian con el uso excesivo de Internet. La constante estimulación de estar en línea ofrece demasiado para que el joven pueda resistirlo. En un artículo de abril de 2010 para "Psychology Today", el investigador social Wednesday Martin dice que los padres deben preocuparse si un adolescente se queda en su habitación por horas y se vuelve ansioso o depresivo cuando se le quita la computadora. La aparición de malas notas a menudo es un signo de que la adicción a Internet es un problema. Limita el tiempo del adolescente en la computadora para frenar el problema o el uso excesivo de la computadora antes de que se convierta en un problema mayor.

Visión del mundo poco realista

Internet a menudo presenta una visión del mundo poco realista que puede ser dañina para el desarrollo del sentido de sí mismo de un adolescente y su lugar en el mundo. Los adolescentes que pasan mucho tiempo en línea a menudo están expuestos a pornografía, lo que puede alterar el desarrollo de una sexualidad saludable, según la psicóloga Lynn Margolies. Incluso el contenido que parece inofensivo, como una fotografía de un compañero en una fiesta en una red social puede crear una falsa impresión, como la idea de que la vida de cualquier otro es más alegre que la propia.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por aldana avale