Problemas que enfrentan los adolescentes acogidos

Ser adolescente nunca es fácil, pero los adolescentes acogidos enfrentan retos adicionales en comparación con sus compañeros que no están en un hogar de acogida. Estos retos pueden ser superados, pero requieren de un equipo de trabajadores sociales, consejeros, maestros y mentores. Este equipo de adultos deben estar dispuestos a proporcionar apoyo emocional y práctico a largo plazo para que un adolescente pueda hacer convertirse en un adulto independiente.

Habilidades de relación

Todos los adolescentes, independientemente de si han o no estado en hogares de guarda, anhelan relaciones con los demás. Sin embargo, los niños que fueron retirados del cuidado de sus padres biológicos por abuso pueden tener problemas para aprender a comportarse adecuadamente en un entorno social. También pueden tener problemas como la depresión y la ansiedad que afectan su capacidad para fomentar las relaciones sociales fuertes.

Desarrollo sexual

Los padres sustitutos y los adultos que trabajan con adolescentes en hogares de guarda a menudo son reacios a hablar sobre la actividad sexual, pero enseñarles a los adolescentes cómo protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados es vital. Los niños que han sido abusados ​​sexualmente en el pasado pueden necesitar orientación sobre maneras apropiadas de expresar sentimientos sexuales. Los niños acogidos homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) son susceptibles a la intimidación y por lo tanto tienen otras preocupaciones que se deben abordar.

Preparación para alguna carrera

Los niños acogidos sin una situación familiar estable tienen problemas para concentrarse en sus estudios y necesitan orientación adicional para asegurarse de que tienen un plan para mantenerse a sí mismos después de la preparatoria. A menudo piensan que un título universitario es la única manera de tener éxito y pasan por alto el valor de los programas de certificación de las universidades comunitarias o formación de aprendizaje en el puesto de trabajo.

Manejo del dinero

Aprender a manejar el dinero responsablemente es una habilidad importante para la vida, pero muchos niños acogidos nunca han tenido dinero propio. Trabajar en un empleo a tiempo parcial es difícil ya que a menudo son rotados en diferentes puestos de corto plazo. Los niños acogidos en general no tienen sus propias cuentas bancarias y carecen de la comprensión de los conceptos básicos de presupuesto. Es fácil que los que quieren ir a la universidad reciban influencias en la toma de malas decisiones con respecto a los préstamos estudiantiles, adquiriendo así deudas para toda la vida.

Indigencia

Los niños "salen" del cuidado de acogida a los 18. Muchos de los niños que salen del sistema simplemente no tienen los recursos para vivir con éxito por su cuenta. Covenant House (Casa Alianza), un recurso para los jóvenes sin hogar, informa que más de un tercio de los niños acogidos nunca termina la escuela secundaria debido a los problemas que enfrentan después de que quedan fuera del sistema. Incluso aquellos que terminan la preparatoria experimentan significativamente mayores tasas de problemas de salud, la dependencia del bienestar y el encarcelamiento. Covenant House (Casa Alianza) no es una organización temporal de ex niños acogidos, pero el grupo informa que más de un tercio de las personas que atiende se quedaron sin hogar tras haber salido del sistema de hogares de acogida.

Más galerías de fotos



Escrito por dana hinders | Traducido por barbara obregon