Problemas con las empuñaduras de los palos de golf

Los golfistas que sufren de artritis en sus manos están entre los jugadores que pueden probar las empuñaduras de gran tamaño. Los empuñaduras más gruesas pueden ayudar a los jugadores con dolencias en las manos a seguir disfrutando del juego al hacer a los palos más fácil de sostener y absorber más el impacto cuando el palo golpea la pelota. Si tienes un problema en la mano, tienes manos grandes o simplemente estás tratando de mejorar tu juego, recuerda que las empuñaduras de gran tamaño pueden ser beneficiosas, pero también puede tener su lado negativo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Tómate un poco de tiempo para acostumbrarte a las empuñaduras. Los diferentes tamaños pueden parecerte similares -un mango mediano suele ser de 1/16 pulgadas más gruesa que una empuñadura estándar, mientras que una empuñadura jumbo es de 1/8 de pulgada más grande- pero sentirás la diferencia cuando hagas pivotar tus palos. Es posible que desees primero probar una empuñadura de gran tamaño en un palo y probar el mismo antes de cambiar todas las empuñaduras de los demás palos.

  2. Comprueba si tus manos son demasiado pequeñas para una empuñadura de gran tamaño. Consulta a un profesional si no estás seguro si tus manos se ajustan adecuadamente alrededor de una empuñadura extra grande.

  3. Cuidado con el slicing excesivo. Algunos jugadores usan empuñaduras de gran tamaño para tratar de curar un gancho causado por un exceso de rotación de las manos. Sin embargo, si usualmente golpeas la bola en línea recta, una mayor empuñadura puede inducir a un slice.

  4. Considera usar equipos más ligeros. Una empuñadura de gran tamaño no sólo es más gruesa, sino también más pesada y el peso adicional puede afectar tu swing. Además, si sufres de una dolencia en la mano, puedes tener tener un mejor swing con palos más ligeros. Si utilizas palos de acero, por ejemplo, considera cambiarlos por palos de grafito.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por luis eduardo barbosa